Indagan nuevo incidente en Andrés DC: el restaurante se pronunció

Ante los hechos ocurridos, la cadena de restaurantes se pronunció lamentando lo ocurrido.
Restaurante Andrés Carne de Res | Sede de Chía | Venta de Comidas | Diciembre 2018
Incidente en Andrés DC: máquina de humo causa quemaduras a comensales durante espectáculo, cadena suspende su uso por seguridad. Crédito: Colprensa

Un nuevo incidente se registró en el restaurante Andrés DC, en la calle 82 de Bogotá, luego de que una máquina de humo fallara durante la noche del viernes 5 de septiembre.

El aparato expulsó chispas y fragmentos incandescentes que alcanzaron a varios comensales, causándoles quemaduras y daños en sus pertenencias.

El hecho ocurrió hacia las 10:00 de la noche. Lo que parecía parte del espectáculo se convirtió en un momento de pánico, cuando el dispositivo lanzó partículas sobre las mesas.

Más noticias: Cierre total en la vía Bogotá – Villavicencio este domingo: ¿Cuándo se reestablecerá el paso?

Uno de los afectados relató en su cuenta de X: “La noche del viernes fuimos víctimas de otro terrible hecho en Andrés Carne de Res. Fui con unos amigos y sus esposas a Andrés DC y resultamos 10 heridos con quemaduras de primero y segundo grado, entre ellos extranjeros en las mesas de al lado (Canadá, España)”.

En su testimonio agregó: “Una de las máquinas de humo empezó a expulsar partículas incandescentes que nos generaron quemaduras en rostro, manos, pecho, espalda, caída importante de cabello y prendas de vestir. Qué irresponsabilidad la de este lugar, ya en el plan de ir a Andrés se deben anticipar las quemaduras como evento acostumbrado”.

Los comensales señalaron que la reacción inicial del establecimiento fue limitada y que la emergencia puso en evidencia la falta de protocolos de seguridad. Varios expresaron inconformidad por la atención recibida y por los daños materiales: “Nuestra ropa quedó destruida y no hubo un manejo adecuado de la situación”, señaló otro de los presentes.

Ante los hechos ocurridos, la cadena de restaurantes se pronunció lamentando lo ocurrido e informando que suspenderá el uso de dichas máquinas hasta realizar una revisión técnica.

Le puede interesar: Parqueadero de la Terminal 2 de El Dorado estará cerrado por tres días: esta es la razón

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados. Como medida preventiva, hemos decidido suspender el uso de todas las máquinas similares a la involucrada, hasta completar una revisión técnica exhaustiva que nos permita garantizar que no representan ningún riesgo para la seguridad y bienestar de nuestros comensales, quienes son nuestra principal prioridad”, sostuvo el restaurante.

Este accidente se suma a otros registrados en locales de la misma cadena. En agosto de 2024, la bailarina Laura Daniela Villamil sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 % de su cuerpo durante un espectáculo con fuego en Andrés Carne de Res, en Chía, hecho que abrió un debate sobre la seguridad en este tipo de shows.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.
El presidente lideró operativo contra la delincuencia en Cali.



Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.