COLP_038103.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
7 Dic 2016 01:39 AM

Distrito definió empresa que realizará estudios y diseños de Transmilenio por la Carrera 7

Cada 8 días habrá reuniones entre el IDU y para avanzar la adjudicación de esta obra que comprende más de 21 kilómetros de troncal.
La
Fm

El Distrito, en cabeza del Instituto de Desarrollo Urbano, adjudicó a la firma Ingetec, S.A para realizar los estudios y diseños para realizar la troncal de Transmilenio por la Carrera 7

“Hemos adjudicado el concurso de méritos al proponente INGETEC, S.A., quien será el encargado de realizar la actualización, complementación, ajustes y elaboración de los estudios y diseños, para la adecuación del Sistema TransMilenio de la Carrera 7 desde la calle 32 hasta la 200”, aseguró la directora del IDU Yaneth Mantilla.

Fueron 8 los proponentes que analizó el Comité Evaluador del IDU para adjudicar este contrato que comprenderá una inversión de más de $10.213 millones, y que debe ser ejecutado en un plazo máximo de 10 meses.

“Antes de terminar diciembre vamos adjudicar 40 kilómetros adicionales de diseño de troncales, son ellos la extensión de la Caracas entre Molinos y Yomasa, la troncal de la Av. Villavicencio y la conexión NQS (Norte, Quito, Sur) con calle 26”, agregó la Directora.

La troncal de la Av. Villavicencio, desde la NQS hasta la Av. Boyacá, tendrá una longitud de 4,7 Km, sus estudios y diseños contarán con una inversión de $4.700 millones; por otra parte la extensión Troncal Caracas desde Molinos a Yomasa y Ramal La Aurora – Yomasa, contará con una longitud de 8,6 Km y sus estudios y diseños tendrán una inversión de $6.500 millones.

La extensión de la troncal de la Av. Américas desde Puente Aranda hasta la NQS y Conexión Calle 26 con NQS y Av. Américas, tendrá una longitud de 5,8 Km y una inversión en estudios y diseños de $4.500 millones.