Distrito cobraría a vendedores ambulantes por el espacio público

Sin embargo, esto se daría a finales del próximo año.

Durante un consejo de Gobierno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planteó posibilidad de cobrar por el espacio público tanto para vendedores informales como para establecimientos que funcionen a cielo abierto. Sin embargo, este cobro se daría hasta finales de 2021.

“Que aprovechen el espacio público en la medida que su espacio privado lo tenemos limitado de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio. Este año es gratis por eso, pero a finales del año entrante es pagando todo el mundo, el quiera parquear paga, el que quiera vender en la calle paga, el que quiera tener un puesto en la calle paga", indicó la mandataria.

Lea además: Usuarios de Transmilenio pueden acceder a pruebas gratuitas de coronavirus

Según la Alcaldesa, esto permitirá “mejorar la seguridad, señalizamos la gente, mejoramos las cosas, porque sino es un deterioro infinito (...) la presión económica ha hecho que haya mucha gente vendiendo, yo me comprometí desde la campaña a qué hacíamos un foro distrital, nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar las diferentes organizaciones".

Además agregó: “nos vamos a ocupar de organizar el espacio, el que quiera estar ahí se tiene que organizar para cumplir esas reglas que nosotros ponemos en ese espacio. Tenemos que vamos a tener que usar diferentes espacios, vamos a tener que turnarnos por horarios.”

Le puede interesar: Este viernes comienza reconstrucción de CAI vandalizados en Bogotá

“Así como el que va parquear va pagar, pues el que quiera usar el andén en un año también va pagar y nos empezamos a organizar, entonces para que sepan que vamos a ir avanzando en esa dirección y los invito, pero la mejor seguridad es la organización", reveló López.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.