Distrito cobraría a vendedores ambulantes por el espacio público

Sin embargo, esto se daría a finales del próximo año.

Durante un consejo de Gobierno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planteó posibilidad de cobrar por el espacio público tanto para vendedores informales como para establecimientos que funcionen a cielo abierto. Sin embargo, este cobro se daría hasta finales de 2021.

“Que aprovechen el espacio público en la medida que su espacio privado lo tenemos limitado de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio. Este año es gratis por eso, pero a finales del año entrante es pagando todo el mundo, el quiera parquear paga, el que quiera vender en la calle paga, el que quiera tener un puesto en la calle paga", indicó la mandataria.

Lea además: Usuarios de Transmilenio pueden acceder a pruebas gratuitas de coronavirus

Según la Alcaldesa, esto permitirá “mejorar la seguridad, señalizamos la gente, mejoramos las cosas, porque sino es un deterioro infinito (...) la presión económica ha hecho que haya mucha gente vendiendo, yo me comprometí desde la campaña a qué hacíamos un foro distrital, nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar las diferentes organizaciones".

Además agregó: “nos vamos a ocupar de organizar el espacio, el que quiera estar ahí se tiene que organizar para cumplir esas reglas que nosotros ponemos en ese espacio. Tenemos que vamos a tener que usar diferentes espacios, vamos a tener que turnarnos por horarios.”

Le puede interesar: Este viernes comienza reconstrucción de CAI vandalizados en Bogotá

“Así como el que va parquear va pagar, pues el que quiera usar el andén en un año también va pagar y nos empezamos a organizar, entonces para que sepan que vamos a ir avanzando en esa dirección y los invito, pero la mejor seguridad es la organización", reveló López.


Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.