Distrito cobraría a vendedores ambulantes por el espacio público

Sin embargo, esto se daría a finales del próximo año.

Durante un consejo de Gobierno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planteó posibilidad de cobrar por el espacio público tanto para vendedores informales como para establecimientos que funcionen a cielo abierto. Sin embargo, este cobro se daría hasta finales de 2021.

“Que aprovechen el espacio público en la medida que su espacio privado lo tenemos limitado de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio. Este año es gratis por eso, pero a finales del año entrante es pagando todo el mundo, el quiera parquear paga, el que quiera vender en la calle paga, el que quiera tener un puesto en la calle paga", indicó la mandataria.

Lea además: Usuarios de Transmilenio pueden acceder a pruebas gratuitas de coronavirus

Según la Alcaldesa, esto permitirá “mejorar la seguridad, señalizamos la gente, mejoramos las cosas, porque sino es un deterioro infinito (...) la presión económica ha hecho que haya mucha gente vendiendo, yo me comprometí desde la campaña a qué hacíamos un foro distrital, nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar las diferentes organizaciones".

Además agregó: “nos vamos a ocupar de organizar el espacio, el que quiera estar ahí se tiene que organizar para cumplir esas reglas que nosotros ponemos en ese espacio. Tenemos que vamos a tener que usar diferentes espacios, vamos a tener que turnarnos por horarios.”

Le puede interesar: Este viernes comienza reconstrucción de CAI vandalizados en Bogotá

“Así como el que va parquear va pagar, pues el que quiera usar el andén en un año también va pagar y nos empezamos a organizar, entonces para que sepan que vamos a ir avanzando en esa dirección y los invito, pero la mejor seguridad es la organización", reveló López.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

“Al estar Gustavo Petro al frente de la campaña está reconociendo que su candidato no funcionó”

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta