“Por esto, la Secretaría de Educación del Distrito enviará a cumplir labores administrativas a estos docentes, de tal manera que sean separados de las instituciones educativas mientras se surten las investigaciones judiciales y disciplinarias que se encuentren en curso”, dice el comunicado.
La secretaría tomó la decisión para proteger la integridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, derechos que están consignados en la Constitución.
Además, aseguró que agilizará las investigaciones que se encuentran en la Oficina de Control Disciplinario y trabajará de manera conjunta con la Fiscalía General para que se llegue a resultados concretos sobre las denuncias.
La Secretaría agilizará las investigaciones que se encuentran en la Oficina de Control Disciplinario de la entidad y trabajará de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación para dar celeridad a los procesos disciplinario y judicial que, respectivamente, adelanta cada entidad.
“La Secretaría solicita al Gobierno Nacional, al Ministerio de Educación Nacional y a la Procuraduría General de la Nación blindar estas acciones y promover las reformas estructurales en el Código Disciplinario Único y en las normas que regulan la actividad docente para que desde las Secretarías de Educación pueda brindarse una actuación y respuesta más expedita ante situaciones que vulneren los derechos de la infancia y la juventud”, dice el comunicado.