Discordia entre Gobierno y Distrito por vestuario de los manifestantes

Este jueves continuará la reunión entre las dos partes.
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que en el protocolo presentado por el Gobierno Nacional no se puede determinar el vestuario que deben usar quienes participen en las marchas.

Esto, luego de conocerse que en uno de los puntos que presentó el Gobierno Nacional en el protocolo, se busca establecer que para las manifestaciones no se permitirá la utilización de capuchas o elementos que no permitan la identificación de quienes participan en ellas.

“Esto no debe tocar asuntos de los manifestantes, frente al tipo de consignas que manifiestan, frente a la forma como quieran expresar su protesta, le corresponde a una ley estatutaria pronunciarse, es decir, al Congreso de la República”, precisó el secretario Gómez.

Lea también:Desparecidos en protestas: Fiscalía ubicó a las personas reportadas por la Personería

Además, el funcionario señaló que continúan las reuniones con el Gobierno Nacional para acordar el protocolo que ordenó en un fallo el Tribunal de Cundinamarca.

“Ayer tuvimos la primera reunión, allí la Policía Nacional entregó un protocolo que está siendo analizado por la Alcaldía y por la Gobernación y acordamos retroalimentarlo”, dijo Gómez.

“Dejamos claro que para cumplir plenamente ese fallo, hay que comenzar por reconocer la gravedad de los hechos el 9 y 10 de septiembre, buscar con celeridad que haya verdad y justicia rápidamente (...) y que se le puedan dar respuestas a la ciudadanía y familiares, además de las personas que resultaron heridas con armas de fuego”, manifestó el Secretario.

Le puede interesar: Claudia López, una vez más contra el Gobierno: pide respuestas sobre las muertes del 9 de septiembre

Cabe señalar que otra de las exigencias que contempla el documento, es algo de lo que ya se ha venido hablando en el país por los ataques contra algunos establecimientos de comercio y es que el organizador de la manifestación contrate una póliza de responsabilidad civil extracontractual, para desarrollar este tipo de movilizaciones.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.