Después de la muerte de Leonardo Licht, continúa el maltrato contra funcionarios de Recaudo Bogotá

Los compañeros de Leonardo Licht no quieren olvidar la memoria ni su muerte, que fue cumpliendo su labor diaria en las estaciones de Transmilenio.
Litch-LAFM.png
Suministrada a LA FM

Los trabajadores de Recaudo Bogotá denunciaron que un mes después de la muerte de su compañero Leonardo Licht continúan las amenazas y el maltrato contra ellos por parte de algunos usuarios de Transmilenio.

Uno de los participantes en la ceremonia religiosa, con la cual recordaron a su compañero Leonardo Licht , que se desarrolló en el parque del voto nacional dijo, "con esta ceremonia religiosa queremos recordar a nuestro compañero asesinado Leonardo Licht y a la vez para denunciar que Transmilenio hasta el momento ni Recaudo Bogotá, no han hecho nada para mejorar la seguridad de nosotros".

Para los trabajadores de Recaudo Bogotá la situación es de sosobra, porque ellos todavía tienen que enfrentarse a los colados.

Otro trabajador dijo, "la situación sigue igual, maltrato y groserías porque no dejamos colar".

A pesar de los anuncios de refuerzo de seguridad en las instalaciones de las estaciones, esto no ocurre. Una trabajadora dijo, "todo sigue igual, igual, pese a los anuncios de refuerzo de seguridad".

La organización sindical de los trabajadores de Recaudo Bogotá también anunció para los próximos días nuevas denuncias sobre lo que les esta ocurriendo diariamente en su labor en Transmilenio.

El directivo sindical Hugo Orlando Rojas dijo que "en lo próximos días nosotros, como organización sindical, vamos a denunciar las dificultades laborales y de seguridad que estamos viviendo en Recaudo Bogotá y esperamos que sean atendidas nuestras solicitudes".

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas