Después de la muerte de Leonardo Licht, continúa el maltrato contra funcionarios de Recaudo Bogotá

Los compañeros de Leonardo Licht no quieren olvidar la memoria ni su muerte, que fue cumpliendo su labor diaria en las estaciones de Transmilenio.
Litch-LAFM.png
Suministrada a LA FM

Los trabajadores de Recaudo Bogotá denunciaron que un mes después de la muerte de su compañero Leonardo Licht continúan las amenazas y el maltrato contra ellos por parte de algunos usuarios de Transmilenio.

Uno de los participantes en la ceremonia religiosa, con la cual recordaron a su compañero Leonardo Licht , que se desarrolló en el parque del voto nacional dijo, "con esta ceremonia religiosa queremos recordar a nuestro compañero asesinado Leonardo Licht y a la vez para denunciar que Transmilenio hasta el momento ni Recaudo Bogotá, no han hecho nada para mejorar la seguridad de nosotros".

Para los trabajadores de Recaudo Bogotá la situación es de sosobra, porque ellos todavía tienen que enfrentarse a los colados.

Otro trabajador dijo, "la situación sigue igual, maltrato y groserías porque no dejamos colar".

A pesar de los anuncios de refuerzo de seguridad en las instalaciones de las estaciones, esto no ocurre. Una trabajadora dijo, "todo sigue igual, igual, pese a los anuncios de refuerzo de seguridad".

La organización sindical de los trabajadores de Recaudo Bogotá también anunció para los próximos días nuevas denuncias sobre lo que les esta ocurriendo diariamente en su labor en Transmilenio.

El directivo sindical Hugo Orlando Rojas dijo que "en lo próximos días nosotros, como organización sindical, vamos a denunciar las dificultades laborales y de seguridad que estamos viviendo en Recaudo Bogotá y esperamos que sean atendidas nuestras solicitudes".

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda