Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja / Agencia Nacional de Infraestructura
22 Dic 2016 06:12 AM

Después de 14 años, Gobierno entregó la doble calzada Bogotá - Tunja

Los 206 kilómetros de doble calzada del proyecto reducirán notablemente el tiempo de los viajes entre el centro de Cundinamarca y Boyacá.
La
Fm

El Gobierno Nacional hizo entrega oficial de las obras del corredor vial Briceño - Tunja - Sogamoso, que completa la doble calzada entre Bogotá y el centro del departamento de Boyacá, reduciendo los tiempos de transporte una hora en promedio.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que este proyecto había sido un compromiso con el país y que pese a los múltiples inconvenientes que se registraron en el desarrollo de la obra, se logró la entrega de los 206 kilómetros de doble calzada.

"Con estas obras, los departamentos de Cundinamarca y Boyacá quedan completamente conectados por el norte, reduciendo notablemente los tiempos de desplazamiento entre estas dos regiones y sus municipios aledaños. Este es un megaproyecto que une a la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que le va a cambiar la cara a la infraestructura del país”, destacó el vicepresidente.

La inversión total en esta doble calzada fue de $1,07 billones y la específica de las obras adelantadas en el Puente de Boyacá, de $93.500 millones. Estos últimos trabajos, que comprenden un tramo de 6,03 kilómetros, incluido el puente vehicular de 75 metros de longitud en el sector del Puente Boyacá.

"Que bueno poder entregarles a los boyacenses estas obras en su totalidad, después de 14 años. Fue duro el trabajo que realizamos en este segundo gobierno del presidente Santos para poderles cumplir a los boyacenses con este viejo anhelo", dijo Vargas Lleras.

El Gobierno insistió en que no fue afectada la infraestructura del monumento del Puente de Boyacá con esta obra vial, la cual reportan fue entregada con una culminación del 100 %.