Desmantelan consultorios odontológicos ilegales en el centro de Bogotá
Durante el operativo se incautaron brackets, jeringas e insumos odontológicos sin licencia.

Tres consultorios odontológicos que operaban de forma clandestina en carretas sobre la Carrera Séptima y el sector de San Victorino, fueron desmantelados en las últimas horas tras un operativo de la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los lugares funcionaban en carretas improvisadas, ofreciendo tratamientos como limpieza dental y brackets a bajo costo, pero sin ninguna garantía de higiene ni supervisión profesional.
Le puede interesar esta información: Capturan a ladrones de internet: tenían fregada a la localidad más poblada de Bogotá
La intervención fue liderada por la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe. En medio de las acciones, se incautaron cauchos para brackets, jeringas y otros insumos odontológicos utilizados por personas sin formación médica ni licencias y que podrían poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Cabe mencionar que los procedimientos se ofrecían desde 20.000 pesos, atrayendo principalmente a personas de bajos recursos.
De forma paralela, en la Carrera Séptima se decomisaron 329 libros 'piratas' que eran comercializados sin facturas ni permisos, afectando directamente a la industria editorial
En medio de ese operativo también se incautaron 22 armas blancas y se realizaron tres traslados al Centro de Traslado por Protección.
“Con estos operativos recuperamos el espacio público y fortalecemos la seguridad para quienes viven y transitan por el centro de la ciudad”, afirmó el coronel Luis Carlos Torres, comandante de la estación de Policía de la localidad de Santa Fe.
Más información: Metro de Bogotá se acerca a Timiza: así será la estación 4 en Kennedy
Estas acciones se enmarcan en la estrategia denominada 'Sépti+', que busca recuperar la Carrera Séptima mediante controles, recuperación de andenes, siembra de plantas y campañas de sensibilización sobre el cuidado del espacio público.