Deslizamiento de tierra en la vía al llano afectó el transporte de Bogotá

La empresa de TransMilenio dio a conocer que por el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, no hay paso en el kilómetro 6, con CL 115 Sur.
Vía al Llano
Crédito: Coviandina

La ola invernal continua azotando la diferentes zonas del país; en esta ocasión las fuertes y constantes lluvias provocaron un nuevo deslizamiento de tierra en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, provocando así monumentales trancones que incluso obstaculizaron vías de Bogotá, impidiendo el paso de los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP).

La empresa de TransMilenio dio a conocer que por el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, no hay paso en el kilómetro 6, con CL 115 Sur, en el sector "El Uval", que se encuentra en ubicado en la Localidad de Usme. La situación generó afectaciones en rutas zonales y alimentadoras que tuvieron que hacer desvíos por calles alternas de la ciudad, sin embargo esto generó un retraso en las rutas de aproximadamente una hora.

Lea también: Distrito denunció penalmente al consorcio que opera relleno Doña Juana

Desde el Portal Usme salió un móvil con la ruta Alfonso López, la cual hizo un recorrido de prueba realizando un desvío para retornar posteriormente por el recorrido de la ruta Esperanza Sur.

Una vez finalizada la prueba de recorrido, Transmilenio implementó un desvío para las rutas 3-4 Alfonso Lopez y 3-14 Uval, saliendo hacia el barrio por la ruta 3-12 Esperanza Sur, por la Avenida Caracas al sur desde Portal, Calle 81 Sur, Diagonal 82 Bis Sur, Caller 81ª Sur, Transversal 6 Este, Carrera 7 Este y retoma en Diagonal 97Asur. Un recorrido con el que la ruta 3-4 Alfonso López tuvo que omitir 5 paraderos y la 3-14 Uval siete paraderos, dejando así a varios usuarios del sistema afectados.

Por su parte, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), señaló que la carretera permanece cerrada "debido a afectaciones por caída de material y desbordamiento de quebradas en varios puntos desde Pr 50 al Pr 70. Controles K35+000, peaje Naranjal, peaje Pipiral, (Cierre Pr 82+600 y Pr 0+000)".

Lea además: Impuesto predial en Bogotá: recaudo se incrementa a los $3.2 billones

Agregaron que las autoridades lograron retirar una parte del material que cayó a la vía, habilitando así de manera intermitente el paso vehicular en sentido Villavicencio-Bogotá desde el Kilómetro 82 hasta el peaje de Pipiral. Adicionalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a estar atentos de los canales oficiales de las autoridades, desde donde se están publicando las novedades de esta importante vía del país.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.