Foto de la Policía Nacional
Foto de la Policía Nacional
Foto de referencia de Colprensa
1 Jul 2020 07:01 PM

Denuncian nueva agresión de la Policía de Bogotá a mujer trans

En redes sociales difundieron una serie de videos en los que, argumentan, se evidenciaría el presunto caso.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Con varios videos de cámaras de seguridad, la Red Comunitaria Trans de Bogotá denunció un presunto hecho de violencia contra una mujer transexual, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hecho, según la denuncia, ocurrió el pasado domingo 28 de junio hacia la media noche en el barrio San Carlos, de la localidad de Tunjuelito y aseguran que hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de la mujer.

Lea también: Investigan contratos firmados por Alcaldías locales en Bogotá, en pandemia

Asimismo, en la cuenta en Twitter de esa red acusaron a la Policía Metropolitana de la ciudad de tener "una política de exterminio hacia las mujeres trans" y pidieron intervención de las autoridades distritales.

"¿Hasta cuándo, Claudia López? La Policía nos está matando en su cara y usted feliz con sus banderitas jopas. ¡No sabemos de su paradero! Su administración representa un peligro para nuestras vidas", dijo Juli Salamanca, vocera de la comunidad.

En otro video, según indicaron desde la red, se da a conocer otra parte del hecho que denuncian y se revela la dirección y el barrio en donde fue grabada la escena con la que pidieron explicaciones a la Alcaldía.

Las acusaciones fueron llevadas a la Policía Metropolitana de la ciudad, desde donde aseguraron que emitirán una respuesta ante los hechos denunciados y los videos que circulan en redes sociales.

Lea acá: Impuesto sobre vehículos en Bogotá, ¿cómo cancelarlo?

Aunque no se ha especificado la identidad de la persona, se espera que se conozca la versión oficial de esa autoridad a la cual han denunciado en otras ocasiones por hechos similares, desde esa misma comunidad.

La Red Comunitaria Trans convocó a manifestaciones a nivel nacional con el fin de rechazar seis asesinatos que han denunciado en varias regiones de Colombia y pedirán en distintas ciudades que termine la intolerancia contra esa comunidad.