En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian hurto con cuchillo por conductor de 'app' de transporte

Una joven denunció que con arma blanca, un conductor de Beat la despojó de sus pertenencias cuando tomó un servicio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 28, 2022 - 10:04
Cuchillo
Cuchillo
Ingimage

En medio de la ola de inseguridad que atraviesa Bogotá, muchos de los afectados por el delito de hurto son ciudadanos que han vivido estos casos en medios de transporte como TransMilenio, SITP y buses intermunicipales. A su vez, aunque las aplicaciones de transporte son consideradas por muchos como uno de los medios más seguros para movilizarse, la inseguridad también ha penetrado estos sistemas. 

Esta vez, una ciudadana alertó ser víctima de hurto por parte de un conductor vinculado a la 'app' de Beat, una de las más competitivas por sus precios bajos. Sin embargo, el desenlace de la historia que relató la mujer, cuestiona los procedimientos de la atención de la empresa. 

Le puede interesar: “Arrastrados de mier…”: sujeto que manejaba un Porche arremetió contra conductor de SITP

"Me puso un cuchillo": Mujer denuncia que conductor de 'app' de transporte la robó 

A través de su cuenta de Twitter la mujer contó que había tomado un servicio con Beat antes de las 6:00 a.m. de este domingo 27 de febrero. No obstante, según cuenta, el conductor identificado en la plataforma como Andrés Durango le puso un cuchillo y hurtó sus pertenencias, además de obligarla a bajar del vehículo de placas DFN003 a empujones. 

"Fui víctima de atraco con arma blanca por parte del conductor de beat que me transportaba, quien puso el cuchillo en mi cuello y hurtó todas mis pertenencias. Me bajó a empujones del carro y prendió su huida con sus puertas abiertas. ", expresó la mujer. 

En cuanto a la atención de las autoridades, la mujer expresó que notificó a la Policía, pero no obtuvo una respuesta inmediata. "Se le notificó a la Policía quienes indicaron que ya enviaban ayuda, pero la ayuda nunca llegó", agregó. 

Lea también: Video: Ladrón recibió tremenda golpiza luego de robar a una niña en Transmilenio

La respuesta de Beat a caso de hurto de uno de sus conductores en Bogotá

En la misma denuncia la ciudadana señaló que una vez alertó en la plataforma lo sucedido, la aplicación aseguró que harían el desembolso del dinero de la carrera, pero no tomó otras acciones sobre el conductor. 

"Nos comunicamos con beat y su respuesta fue que sentían lo sucedido y lo único que harían sería devolver el dinero del trayecto", aseguró. 

"Bogotá está a otro nivel de inseguridad y pensar que transportarme por medio de una aplicación era un poco más seguro, tristemente nos encontramos con la realidad de que no es así. No se confíen de nada, pues ya es algo con lo que tenemos que lidiar todos los días", fue como concluyó la denuncia de la joven. 

Otros usuarios de las redes sociales comentaron la publicación y se sumaron al cuestionamiento de las políticas de seguridad de este tipo de aplicaciones, en donde son cada vez más constantes las denuncias de delitos relacionados a la inseguridad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital