¿Cuántas veces ha cambiado Claudia López su opinión sobre movilidad?

Transmilenio por la 68, el tema que más se le critica.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En los últimos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó varios anuncios sobre el el modelo de transporte público que estructura para la ciudad.

Una de ellas fue la ampliación del Metro de Bogotá hasta la Calle 100 y la otra, su descontento con la adjudicación de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, la cual deberá hacer al no haberla podido tumbar.

Sin embargo, sus declaraciones frente a estos temas contrastan con las palabras dadas por ella misma en el pasado, ya sea por contradicciones o por tratarse de nuevas medidas que no hicieron parte de sus propuestas de campaña.

Lea también: Claudia López dice que no puede retirar esquemas de seguridad a concejales

El tema más polémico, sin duda, es el de Transmilenio por la 68. La alcaldesa, el pasado 23 de enero, a pocas horas de que se adjudicara la obra, manifestó que nunca quiso construir esa troncal, pero que debía hacerlo en contra de su voluntad:

"En su momento le pedí al presidente como al alcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de Transmilenio por la 68. Lo que hizo él fue abrirla el 1 de noviembre, a los cuatro días que fuimos a las urnas a decir no al Transmilenio y sí al metro".

Esto le valió todo tipo de críticas por parte de quienes aseguran que en realidad sí quería construirla. Si se toma en cuenta sus declaraciones públicas, durante campaña siempre se mostró en contra del proyecto. Pese a esto, hubo un momento en que sí estuvo a favor de la misma.

Esto fue cuando se reveló hace poco más de dos semanas un informe del FND en el que se consideraba a la obra como necesaria para servir de alimentación del Metro de Bogotá.

Lea también: Cambios en el pago para evitar el pico y placa en Bogotá: no será por un año

En ese momento manifestó: “Se consolida el proyecto metro y se ratifica que la primera línea y su trazado hasta la 76 son fundamentales, y que la troncal de la 68 también es la necesaria”.

En cuanto a lo que se refiere al Metro, durante campaña sostuvo que la línea trazada por la administración de Enrique Peñalosa iba a ser la que se construiría (desde Bosa y Kennedy hasta la Calle 76 con Avenida Caracas), pero que dejaría estructurada su ampliación hasta Suba y Engativá por la Calle 80.

Sin embargo, en los últimos días reveló que adicional a lo prometido en campaña, buscaría ampliar la primera línea del metro hasta la Calle 100 con Autopista Norte, al considerarlo un punto crítico de movilidad y también para servir de conexión con la troncal de la Avenida 68.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026