Controversia por sanción a violinista en estación de Transmilenio

Los hechos se presentaron en la estación Las Aguas ubicada en el centro de Bogotá.
Multa-violín-TRansmile.jpg
El joven violinista cuando fue multado por la Policía / Foto de @AngelicaLozanoC

En redes sociales se desató una controversia entorno a una imagen donde se evidencia el momento en que un joven, que se gana la vida tocando su violín en las estaciones de Transmilenio, fue multado por un uniformado de la Policia Metropolitana de Bogotá.

Consulte aquí: La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

La congresista Angélica Lozano cuestionó la acción de la Policia

Consulte aquí: Tras polémica sanción a violinista en Transmilenio, músicos siguen cantando

De acuerdo con la Policía, a este hombre se le aplicó la sanción del Código de Policía, establecida en el artículo 140 # 6. Allí se establece que están prohibidos los vendedores ambulantes en el espacio público.

De igual manera se destacó que esta restricción también está contemplada en el reglamento de la empresa de TransMilenio, "Restricción de vendedores ambulantes, mendicidad y todas estas personas que realicen este tipo de actividades".

Consulte también: La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio (clic aquí)

La congresista Angélica Lozano habló con LA FM. "No existe en el Código de Policía la prohibición de tocar música en el sistema", aseguró. De igual manera publicó un video que da cuenta del contraste, la presentación de U2 en el metro de Nueva York.

Escuche los argumentos de la congresista Angélica Lozano



Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.