La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

La sanción es permitida y hace parte del nuevo Código de Policía, argumenta la institución.
Multa-violín-TRansmile-1.jpg
El momento en que se presenta el hecho.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que, frente el comparendo que se le interpuso a un joven que tocaba el violín en una de las estaciones de Transmilenio de Bogotá, la sanción es permitida y hace parte del nuevo Código de Policía. La medida estaría inmersa en el artículo 140 #6.

"Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente", dice la norma del Código.

Además, la falla también está contemplada en el reglamento de la empresa Transmilenio, pues ante situaciones de esta índole, se requiere la salida inmediata de la persona del sistema y una sanción.

"Restricción de vendedores ambulantes, mendicidad y todos aquellos que realicen este tipo de actividades", dice la norma de Transmilenio.

Consulte todos los detalles de esta noticia haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Fecode

Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

La nueva manifestación de los maestros busca exigir cumplimiento de acuerdos y defensa del sistema educativo y de salud.
En Bogotá la concertación será en la Plaza de Bolívar.



Envían a la cárcel a falsas cirujanas estéticas que causaron deformidades y limitaciones a 24 mujeres

Los procedimientos y ciurgpias estéticas fueron adelantados en quirófanos improvisados y sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad

UAESP implementará modelo de libre competencia en la recolección de basuras desde 2026

El director de la UAESP, Armando Ojeda, explicó que este nuevo modelo tiene como base la experiencia de otras grandes ciudades del país.

🔴EN VIVO | Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Finaliza el primer tiempo, gana Colombia 1-0 con gol de Leicy Santos

Selección Colombia femenina

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano