Tras polémica sanción a violinista en Transmilenio, músicos siguen cantando

El Código de Policía aplicado por los uniformados contrasta con el buen recibo que tiene entre la ciudadanía este tipo de manifestaciones culturales.
musicoslafm.jpg
Músicos en la Estación las Aguas de Transmilenio / Foto de LA FM

Luego que se generara controversia por el comparendo que un uniformado de la Policia Metropolitana impuso a un músico que se encontraba en la estación Las Aguas de Transmilenio, en el centro de la capital del país, LA FM fue hasta el lugar del incidente y se encontró con toda una orquesta.

Consulte aquí: Controversia por sanción a violinista en estación de Transmilenio

En la entrada al túnel desde la estación Universidades, está una mujer en condición de discapacidad que interpreta canciones de Rocío Dúrcal, acompañada de un parlante y un micrófono.

Unos metros adelante están don Julio y Don Juan Contreras, más conocidos como el dúo "JC", que tocan sus guitarras. Llevan toda una vida cantando y ahora lo hacen en las estaciones de Transmilenio. "Nunca nos han impuesto comparendos, pero si no has sacado de aquí".

Consulte aquí: La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

Los dos conocieron al joven violinista que multaron y el cual no ha vuelto desde el lunes pasado. "Él estaba aquí y nos estábamos turnando para tocar y yo le dije 'toque usted' y llegó el policía y apenas vi que le iban a poner comparendo mejor me fui o sino caía ahí", contó Don Julio.

Unos cuantos metros más adelante esta Cristian, un guitarrista por hace más de 15 años que debido a la situación económica lleva un año en Transmilenio tocando. "Hay que buscar cómo vivir y se hacer esto, tocar. Nunca me han puesto un comparendo, pero sí me han sacado corriendo de las estaciones".


La gente qué pasa por allí, en su mayoría estudiantes que aprueban que los músicos de todas las edades estén amenizando los recorridos de Transmilenio, que en algunas ocasiones se vuelven tediosos. Por lo pronto la Administración Distrital iniciará investigaciones para conocer las verdaderas causas de este hecho.

Consulte aquí: Distrito rechazó comparendo a violinista en Transmilenio: “no debió haber pasado”


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía inspecciona sede de Colombia Humana por presunta financiación irregular en campaña del presidente Petro

Se busca verificar los estados financieros vinculados a la campaña presidencial del año 2022, y su gerente de campaña, Ricardo Roa.
Un grupo especial de agentes de la Fiscalía General de la Nación adelantan una inspección judicial en la Colombia Humana.



Gobierno le mete mensaje de urgencia a la reforma a la salud para obligar a que sea debatida

El ministro del Interior tildó de “cobardes” a los congresistas que quieren aplazar la discusión del proyecto.

Caso UNGRD: Corte Suprema arrancó la etapa del juicio contra los excongresistas Iván Name y Andrés Calle

La solicitud llegó al despacho del magistrado, Jorge Emilio Caldas Vera, quien será el ponente en esta esta procesal.

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández