Confirman captura de hombre que atacó a siete personas en Soacha

El hombre agredió a seis mujeres y además atacó de gravedad a un hombre.
Capturado agresor
Capturado cabecilla del ELN que extorsionaba diferentes gremios en el Catatumbo Crédito: RCN

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, confirmó que un hombre agredió a seis mujeres con arma blanca, una de las cuales (de 42 años) falleció por la gravedad de las heridas. La Policía dijo que el sujeto, quien fue capturado en flagrancia, también atacó a un hombre en el brazo.

Los hechos se registraron en la comuna 6 Chicó y la aprehensión se dio en la carrera 2 con calle 12 del barrio San Marcos. Según las autoridades, el individuo tiene 26 años y se desplazaba en una bicicleta, a la vez que atacaba a sus víctimas en el recorrido.

Le puede interesar: Barrios del norte de Bogotá que tendrán cambios en el turno de racionamiento: Tome nota

"Al conocer el hecho de forma inmediata se activó la búsqueda con las patrullas, la policía judicial y de inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha; logrando la captura en flagrancia del agresor, quien fue judicializado por los delitos de homicidio y lesiones personales ante la autoridad competente", detalló el alcalde Sánchez.

Las personas lesionadas fueron trasladas a centros asistenciales y en horas de la madrugada el personal médico confirmó el deceso de una de las víctimas. La mujer fue identificada como Mabel Fonseca. "Gracias a la oportuna denuncia a la línea de emergencias 123 la patrulla llega (...) donde se logra la captura" de un hombre. "EL Capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía y Alcaldía de Soacha rechazan esta clase de acciones, basadas en género, que atentan contra la integridad de las mujeres", afirmó Germán Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
Las autoridades agregaron que continuarán implementando acciones para evitar situaciones que puedan, como ocurrió en este caso, poner en riesgo la integridad de la población.

Vea también: A Plenaria del Concejo pasa Plan de Desarrollo Distrital tras aval en primer debate


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero