Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

Desde el Distrito explicaron que los segregadores de tránsito son temporales y se instalarán unos permanentes más cómodos.
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá. Crédito: RCN Radio - La FM

Conductores en distintas vías de Bogotá se quejaron por la presencia de segregadores de tránsito cuya función es hacer de separadores de las nuevas ciclorrutas permanentes, instaladas por la Alcaldía de la capital colombiana en varías avenidas y vías clave de la ciudad.

RCN Radio habló con algunos ciudadanos quienes expresaron que no solo han tenido problemas de movilidad por los elementos que ellos mismos han denominado “maletines”, sino también riesgos de accidentes de tránsito.

Lea también: Más de 9.000 solicitudes para uso compartido de vehículos ha recibido el Distrito

Algunos de los conductores afirmaron que también se debe extender un llamado a los ciclistas para que respeten los espacios que les fueron determinados para circular en vías importantes de la ciudad.

“Hay mucho tráfico por esos maletines y es peligroso también porque los de las bicicletas no toman sus carriles; son muy pocos los que los toman y por eso en todos los corredores también hay tanto tráfico”, dijo un conductor.

“Yo he estado cerca de estrellarme con ellos. Son muy incómodos. Pusieron los bolardos en concreto y dejaron los maletines más hacia afuera, entonces eso origina peligro de accidentes para todos”, agregó otro ciudadano.

"Hemos tenido inconvenietes porque hay ciclistas que lo obligan a uno a tomar giros incorrectos. Además, hay maletines muy mal ubicados, como los de la Séptima que incluso la misma gente los corre para ampliar el campo, el espacio", sentenció un taxista.

Lea acá: [FOTOS] Gimnasios de Bogotá reabrieron con estrictos protocolos

Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá.Crédito: RCN Radio - La FM
Segregadores viales han generado quejas de conductores por su ubicación.
Segregadores viales han generado quejas de conductores por su ubicación.Crédito: RCN Radio - La FM
Las ciclorrutas permanentes han sido puestas en distintas vías de Bogotá.
Las ciclorrutas permanentes han sido puestas en distintas vías de Bogotá.Crédito: RCN Radio - La FM
La Carrera Séptima es uno de los corredores que cuenta con separadores.
La Carrera Séptima es uno de los corredores que cuenta con separadores.Crédito: RCN Radio - La FM

Trasladamos las quejas a las autoridades distritales y algunas fuentes explicaron que los llamados 'maletines' son temporales y están siendo retirados de forma paulatina mientras separadores más pequeños de concreto se instalan.

Inicialmente, la Alcaldía de la ciudad determinó carriles de algunos corredores como la Carrera Séptima o la Calle 68 serían temporalmente para el uso de bicicletas, en medio de la pandemia de la COVID-19 y posteriormente fueron decretados como permanentes.

Se está adelantando la delimitación de los nuevos corredores exclusivos para bicicletas y al finalizar el proceso en toda la ciudad, se retirarán en su totalidad los separadores de color naranja que han generado polémica.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia