Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

Desde el Distrito explicaron que los segregadores de tránsito son temporales y se instalarán unos permanentes más cómodos.
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá. Crédito: RCN Radio - La FM

Conductores en distintas vías de Bogotá se quejaron por la presencia de segregadores de tránsito cuya función es hacer de separadores de las nuevas ciclorrutas permanentes, instaladas por la Alcaldía de la capital colombiana en varías avenidas y vías clave de la ciudad.

RCN Radio habló con algunos ciudadanos quienes expresaron que no solo han tenido problemas de movilidad por los elementos que ellos mismos han denominado “maletines”, sino también riesgos de accidentes de tránsito.

Lea también: Más de 9.000 solicitudes para uso compartido de vehículos ha recibido el Distrito

Algunos de los conductores afirmaron que también se debe extender un llamado a los ciclistas para que respeten los espacios que les fueron determinados para circular en vías importantes de la ciudad.

“Hay mucho tráfico por esos maletines y es peligroso también porque los de las bicicletas no toman sus carriles; son muy pocos los que los toman y por eso en todos los corredores también hay tanto tráfico”, dijo un conductor.

“Yo he estado cerca de estrellarme con ellos. Son muy incómodos. Pusieron los bolardos en concreto y dejaron los maletines más hacia afuera, entonces eso origina peligro de accidentes para todos”, agregó otro ciudadano.

"Hemos tenido inconvenietes porque hay ciclistas que lo obligan a uno a tomar giros incorrectos. Además, hay maletines muy mal ubicados, como los de la Séptima que incluso la misma gente los corre para ampliar el campo, el espacio", sentenció un taxista.

Lea acá: [FOTOS] Gimnasios de Bogotá reabrieron con estrictos protocolos

Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá.Crédito: RCN Radio - La FM
Segregadores viales han generado quejas de conductores por su ubicación.
Segregadores viales han generado quejas de conductores por su ubicación.Crédito: RCN Radio - La FM
Las ciclorrutas permanentes han sido puestas en distintas vías de Bogotá.
Las ciclorrutas permanentes han sido puestas en distintas vías de Bogotá.Crédito: RCN Radio - La FM
La Carrera Séptima es uno de los corredores que cuenta con separadores.
La Carrera Séptima es uno de los corredores que cuenta con separadores.Crédito: RCN Radio - La FM

Trasladamos las quejas a las autoridades distritales y algunas fuentes explicaron que los llamados 'maletines' son temporales y están siendo retirados de forma paulatina mientras separadores más pequeños de concreto se instalan.

Inicialmente, la Alcaldía de la ciudad determinó carriles de algunos corredores como la Carrera Séptima o la Calle 68 serían temporalmente para el uso de bicicletas, en medio de la pandemia de la COVID-19 y posteriormente fueron decretados como permanentes.

Se está adelantando la delimitación de los nuevos corredores exclusivos para bicicletas y al finalizar el proceso en toda la ciudad, se retirarán en su totalidad los separadores de color naranja que han generado polémica.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.