Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

Desde el Distrito explicaron que los segregadores de tránsito son temporales y se instalarán unos permanentes más cómodos.
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá. Crédito: RCN Radio - La FM

Conductores en distintas vías de Bogotá se quejaron por la presencia de segregadores de tránsito cuya función es hacer de separadores de las nuevas ciclorrutas permanentes, instaladas por la Alcaldía de la capital colombiana en varías avenidas y vías clave de la ciudad.

RCN Radio habló con algunos ciudadanos quienes expresaron que no solo han tenido problemas de movilidad por los elementos que ellos mismos han denominado “maletines”, sino también riesgos de accidentes de tránsito.

Lea también: Más de 9.000 solicitudes para uso compartido de vehículos ha recibido el Distrito

Algunos de los conductores afirmaron que también se debe extender un llamado a los ciclistas para que respeten los espacios que les fueron determinados para circular en vías importantes de la ciudad.

“Hay mucho tráfico por esos maletines y es peligroso también porque los de las bicicletas no toman sus carriles; son muy pocos los que los toman y por eso en todos los corredores también hay tanto tráfico”, dijo un conductor.

“Yo he estado cerca de estrellarme con ellos. Son muy incómodos. Pusieron los bolardos en concreto y dejaron los maletines más hacia afuera, entonces eso origina peligro de accidentes para todos”, agregó otro ciudadano.

"Hemos tenido inconvenietes porque hay ciclistas que lo obligan a uno a tomar giros incorrectos. Además, hay maletines muy mal ubicados, como los de la Séptima que incluso la misma gente los corre para ampliar el campo, el espacio", sentenció un taxista.

Lea acá: [FOTOS] Gimnasios de Bogotá reabrieron con estrictos protocolos

Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá
Separador vial de ciclorrutas permanentes de Bogotá.Crédito: RCN Radio - La FM
Segregadores viales han generado quejas de conductores por su ubicación.
Segregadores viales han generado quejas de conductores por su ubicación.Crédito: RCN Radio - La FM
Las ciclorrutas permanentes han sido puestas en distintas vías de Bogotá.
Las ciclorrutas permanentes han sido puestas en distintas vías de Bogotá.Crédito: RCN Radio - La FM
La Carrera Séptima es uno de los corredores que cuenta con separadores.
La Carrera Séptima es uno de los corredores que cuenta con separadores.Crédito: RCN Radio - La FM

Trasladamos las quejas a las autoridades distritales y algunas fuentes explicaron que los llamados 'maletines' son temporales y están siendo retirados de forma paulatina mientras separadores más pequeños de concreto se instalan.

Inicialmente, la Alcaldía de la ciudad determinó carriles de algunos corredores como la Carrera Séptima o la Calle 68 serían temporalmente para el uso de bicicletas, en medio de la pandemia de la COVID-19 y posteriormente fueron decretados como permanentes.

Se está adelantando la delimitación de los nuevos corredores exclusivos para bicicletas y al finalizar el proceso en toda la ciudad, se retirarán en su totalidad los separadores de color naranja que han generado polémica.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones