Breadcrumb node

Conductor de SITP hallado muerto: relato del hijo inculpa a su madrastra

El joven dio detalles del hallazgo del cuerpo de su padre.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 9, 2023 - 14:30
Conductor del SITP
Transmilenio

Mucha consternación ha causado en las últimas horas el hallazgo del cuerpo de Flaminio Forigua, de 56 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 4 de mayo, y cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Caracolí, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país.  

Sin embargo, pese a encontrarlo semi enterrado al interior de una vivienda, la Policía Metropolitana de Bogotá dio con la captura de un hombre quien era el inquilino de la casa y es el mayor sospechoso de la muerte del conductor, a pesar de que las autoridades se encuentran investigando si este hombre hubiera actuado en soledad.  

Lea también: Macabro hallazgo: Encuentran sin vida y enterrado en una casa a conductor de SITP que estaba desaparecido

Ante esto, el hijo de Flaminio, en entrevista para Red+ Noticias, entregó detalles del hallazgo de su padre, llamando la atención en su declaración, los extraños comportamientos que tuvo su madrastra al momento que se supo la desaparición de quien era su pareja sentimental.  

“Antes había unos bloques pegados en la puerta y ellos, al lado, observaron tierra movediza, entonces procedieron a quitarlos. Después encontraron una capa de cemento gruesa, pero todavía estaba fresca”, contó el hijo de la víctima. 

Posteriormente, siguió su relató y detalló que “procedieron a romper la capa de cemento y encontraron un zapato de mi papá, siguieron y encontraron prendas y ahí ya capturaron al sujeto”.  

Asimismo, Cristián Forigua, contó el extraño relato que tuvo la compañera sentimental de su progenitor, quien, al parecer, le había asegurado que Flaminio había sido secuestrado por un grupo al margen de la ley y que les estaban exigiendo una gran cantidad de dinero por su rescate.  

“Ella me dice que la habían llamado de las autodefensas y que le habían pedido rescate, que les pagáramos $5 millones y que nos mandaban las pruebas de supervivencia. Obviamente, eso no era creíble”, puntualizó Cristián.  

Además, recalcó que “ella nos quería sacar de ese lugar para que no siguiéramos con la investigación porque veía que nosotros estábamos más cerca de encontrarlo”.  

Lea también: Prepárese para una nueva jornada de marchas en Bogotá el próximo miércoles

Agregó que inclusive ella le había hablado de una vidente y que quería que él la acompañara a Fusagasugá “Me dijo que a esa persona se la había recomendado una prima, que le había dicho que mi papá estaba vivo y sufriendo, que lo tenían amarrado y que lo estaba cuidando un hombre y una mujer.  

Otra de las hipótesis que se manejan es que el hombre, que estaba como inquilino en la casa, al parecer, debía dos meses de arriendo y el crimen se habría perpetuado por el dinero.  

“Versiones que manejan los inquilinos, él era una persona muy rara, no hablaba con nadie y se quedaba mirando a la gente de manera fija y nos le decía absolutamente nada”, resaltó Cristián.

Fuente:
Sistema Integrado Digital