Condenaron a policía que disparó a joven que se coló en Transmilenio

Los familiares de la víctima se opusieron al preacuerdo firmado entre el patrullero José Luis Púa y la Fiscalía General.
colado-TM-@josegacel.jpg
Crédito: Twitter @josegacel

Un juez de conocimiento de Bogotá aceptó el preacuerdo firmado entre el patrullero de la Policía Nacional, José Luis Púa Ruíz y la Fiscalía General. En el documento reconoce su responsabilidad en el asesinato del estudiante de la Universidad Nacional, Andrés Camilo Ortiz Jiménez en hechos registrados el 15 de junio de 2018.

El joven estudiante fue interceptado por el uniformado cuando intentaba colarse junto con varios amigos en la estación de la Calle 142 en el norte de Bogotá. Acto seguido inició una persecución por varias cuadras por lo que intentaron tomar un taxi con el fin de irse del lugar.

En contexto: Casa por cárcel para policía que disparó contra estudiante en Bogotá

Cuando pararon el vehículo, aparece el policía que carga el arma “y se va directo” hacía Andrés. Sin mediar palabra, le disparó causándole la muerte de manera inmediata. Los compañeros del joven aseguran que el uniformado los amenazó con el arma pese a que estaban en estado de indefensión.

En la audiencia los familiares de la víctima se opusieron al preacuerdo firmado indicando que la pena de 10 años de prisión que se firmó en el documento es muy baja por quitarle la vida a un joven y además intentar obstruir la investigación por este homicidio.

El policía se encuentra con detención domiciliaria desde el 27 de julio de 2018 por decisión de un juez de control de garantías.

En ese momento la decisión fue cuestionada por el abogado de los familiares de la víctima que señaló que la Fiscalía General no había tenido en cuenta la gravedad de la conducta del policía para la medida de aseguramiento.

Quemados por pólvora

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.
Quemados con pólvora.



Último día para pagar el pasaporte en el Atlántico: plazo vence hoy viernes 26 de diciembre

Los pagos realizados permitirán agendar citas únicamente hasta el 30 de diciembre de 2025.

Fuertes lluvias dejan un municipio en alerta roja y desbordamientos en el Valle del Cauca

En medio de una emergencia ocasionada por las lluvias una persona falleció en el municipio de Buga.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero