Concejo de Bogotá aprueba alianza entre Distrito y sector privado para reforzar seguridad

Se trata de un acuerdo, sancionado por el alcalde Carlos Fernando Galán, que busca fortalecer capacidades operativas.
Bogotá
Bogotá Crédito: German Rojas / Pixabay

Bogotá aprobó una nueva estrategia de seguridad ciudadana que busca integrar a las empresas de seguridad privada en los esfuerzos de vigilancia. El alcalde Carlos Fernando Galán sancionó el acuerdo de 2025.

Este acuerdo incorpora a las empresas de seguridad privada en la estrategia de vigilancia de la ciudad y representa "un conjunto de acciones concretas para proteger a los bogotanos", explicó el autor del proyecto, el concejal Humberto 'Papo' Amín.

Más noticias: Pico y placa en Bogotá: restricciones para hoy miércoles 18 de junio de 2025

El acuerdo 986 de 2025 se basa en un enfoque que combina tecnología, cooperación intersectorial y participación ciudadana. Sus puntos principales incluyen el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas y operativas para una respuesta más ágil ante el crimen. Además, las empresas de vigilancia privada participarán en las estrategias de prevención y control del delito, aportando su experiencia y recursos.

La iniciativa también se enfoca en la protección de niños, niñas y adolescentes, a través de la creación y refuerzo de programas dirigidos a estos grupos. Se promoverán iniciativas ciudadanas para impulsar la convivencia y la seguridad, buscando la participación de las comunidades. Adicionalmente, se llevarán a cabo campañas pedagógicas para capacitar a los ciudadanos en la prevención del delito.

Lea más: Denuncias por ‘pinchallantas’ suben 124 % en Bogotá durante mayo

El acuerdo establece que la Administración Distrital deberá implementar esta estrategia y presentar un informe anual al Concejo de Bogotá, con el objetivo de asegurar la rendición de cuentas. La sanción de este acuerdo busca abordar la inseguridad en Bogotá. La articulación de esfuerzos entre la Secretaría Distrital de Seguridad, las empresas privadas y la ciudadanía es un componente central de esta iniciativa.

"La seguridad no es un lujo, es un derecho", dijo Amín.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.