Concejales en Bogotá prefirieron condecorar al rey vallenato que debatir sobre Capital Salud

En el Concejo de Bogotá se aplazó, por tercera vez, el debate de control político que se realiza a funcionarios del Distrito por crisis en la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado lunes durante un control político sobre los problemas económicos que atraviesa Capital Salud y la manera en la que se ven afectados miles de usuarios, el concejal Armando Gutiérrez pidió suspender la sesión. El argumento que entregó fue que Jaime Dangond Daza, el nuevo rey vallenato, estaba esperando hace una hora ser condecorado por el cabildo. Por eso, según Gutiérrez, era mejor retoma el debate cuando los concejales regresaran de unos días de vacaciones.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Moreno, terminó su intervención luego de responder preguntas a cada uno de los cabildantes. “Los activos que tiene Capital no suman ni 6.000 millones de pesos y con eso no se puede responder a una deuda de 500.000 mil millones de pesos”, advirtió Moreno al mismo tiempo que señalaba que hay proveedores que completan seis meses sin recibir pagos, afectado así el funcionamiento de los hospitales públicos de la capital de país donde atienden a más un millón de afiliados a esta eps.

Sin embargo, para los concejales del partido liberal Armando Gutiérrez y Germán García era mejor detener el debate y dar prioridad a la condecoración del artista. Pese a que el vicepresidente del Concejo David Ballén manifestó que era mejor terminar el tema y dedicarle media hora más, para no tener que aplazarlo por tercera vez, no contó con el respaldo del recinto.

En la foto, de izquierda a derecha: de gris, el concejal Germán García. De barba el cabildante David Ballén. Quien condecora a Jaime Dangond es el concejal Armando Gutiérrez.

El video que da cuenta de la situación


Las insólitas explicaciones del concejal Armando Gutiérrez tras suspender sesión para condecorar al rey vallenato


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.