Concejales en Bogotá prefirieron condecorar al rey vallenato que debatir sobre Capital Salud

En el Concejo de Bogotá se aplazó, por tercera vez, el debate de control político que se realiza a funcionarios del Distrito por crisis en la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado lunes durante un control político sobre los problemas económicos que atraviesa Capital Salud y la manera en la que se ven afectados miles de usuarios, el concejal Armando Gutiérrez pidió suspender la sesión. El argumento que entregó fue que Jaime Dangond Daza, el nuevo rey vallenato, estaba esperando hace una hora ser condecorado por el cabildo. Por eso, según Gutiérrez, era mejor retoma el debate cuando los concejales regresaran de unos días de vacaciones.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Moreno, terminó su intervención luego de responder preguntas a cada uno de los cabildantes. “Los activos que tiene Capital no suman ni 6.000 millones de pesos y con eso no se puede responder a una deuda de 500.000 mil millones de pesos”, advirtió Moreno al mismo tiempo que señalaba que hay proveedores que completan seis meses sin recibir pagos, afectado así el funcionamiento de los hospitales públicos de la capital de país donde atienden a más un millón de afiliados a esta eps.

Sin embargo, para los concejales del partido liberal Armando Gutiérrez y Germán García era mejor detener el debate y dar prioridad a la condecoración del artista. Pese a que el vicepresidente del Concejo David Ballén manifestó que era mejor terminar el tema y dedicarle media hora más, para no tener que aplazarlo por tercera vez, no contó con el respaldo del recinto.

En la foto, de izquierda a derecha: de gris, el concejal Germán García. De barba el cabildante David Ballén. Quien condecora a Jaime Dangond es el concejal Armando Gutiérrez.

El video que da cuenta de la situación


Las insólitas explicaciones del concejal Armando Gutiérrez tras suspender sesión para condecorar al rey vallenato


viviendas destruidas

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.
Providencia destrozada por el huracán iota



Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Desmantelan red de extraditables a Estados Unidos por narcotráfico: utilizaban embarques de Cartagena

Según la Fiscalía, también usaban zonas de embarque en Barranquilla y Santa Marta.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.