Concejales en Bogotá prefirieron condecorar al rey vallenato que debatir sobre Capital Salud

En el Concejo de Bogotá se aplazó, por tercera vez, el debate de control político que se realiza a funcionarios del Distrito por crisis en la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado lunes durante un control político sobre los problemas económicos que atraviesa Capital Salud y la manera en la que se ven afectados miles de usuarios, el concejal Armando Gutiérrez pidió suspender la sesión. El argumento que entregó fue que Jaime Dangond Daza, el nuevo rey vallenato, estaba esperando hace una hora ser condecorado por el cabildo. Por eso, según Gutiérrez, era mejor retoma el debate cuando los concejales regresaran de unos días de vacaciones.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Moreno, terminó su intervención luego de responder preguntas a cada uno de los cabildantes. “Los activos que tiene Capital no suman ni 6.000 millones de pesos y con eso no se puede responder a una deuda de 500.000 mil millones de pesos”, advirtió Moreno al mismo tiempo que señalaba que hay proveedores que completan seis meses sin recibir pagos, afectado así el funcionamiento de los hospitales públicos de la capital de país donde atienden a más un millón de afiliados a esta eps.

Sin embargo, para los concejales del partido liberal Armando Gutiérrez y Germán García era mejor detener el debate y dar prioridad a la condecoración del artista. Pese a que el vicepresidente del Concejo David Ballén manifestó que era mejor terminar el tema y dedicarle media hora más, para no tener que aplazarlo por tercera vez, no contó con el respaldo del recinto.

En la foto, de izquierda a derecha: de gris, el concejal Germán García. De barba el cabildante David Ballén. Quien condecora a Jaime Dangond es el concejal Armando Gutiérrez.

El video que da cuenta de la situación


Las insólitas explicaciones del concejal Armando Gutiérrez tras suspender sesión para condecorar al rey vallenato


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.