Concejales en Bogotá prefirieron condecorar al rey vallenato que debatir sobre Capital Salud

En el Concejo de Bogotá se aplazó, por tercera vez, el debate de control político que se realiza a funcionarios del Distrito por crisis en la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado lunes durante un control político sobre los problemas económicos que atraviesa Capital Salud y la manera en la que se ven afectados miles de usuarios, el concejal Armando Gutiérrez pidió suspender la sesión. El argumento que entregó fue que Jaime Dangond Daza, el nuevo rey vallenato, estaba esperando hace una hora ser condecorado por el cabildo. Por eso, según Gutiérrez, era mejor retoma el debate cuando los concejales regresaran de unos días de vacaciones.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Moreno, terminó su intervención luego de responder preguntas a cada uno de los cabildantes. “Los activos que tiene Capital no suman ni 6.000 millones de pesos y con eso no se puede responder a una deuda de 500.000 mil millones de pesos”, advirtió Moreno al mismo tiempo que señalaba que hay proveedores que completan seis meses sin recibir pagos, afectado así el funcionamiento de los hospitales públicos de la capital de país donde atienden a más un millón de afiliados a esta eps.

Sin embargo, para los concejales del partido liberal Armando Gutiérrez y Germán García era mejor detener el debate y dar prioridad a la condecoración del artista. Pese a que el vicepresidente del Concejo David Ballén manifestó que era mejor terminar el tema y dedicarle media hora más, para no tener que aplazarlo por tercera vez, no contó con el respaldo del recinto.

En la foto, de izquierda a derecha: de gris, el concejal Germán García. De barba el cabildante David Ballén. Quien condecora a Jaime Dangond es el concejal Armando Gutiérrez.

El video que da cuenta de la situación


Las insólitas explicaciones del concejal Armando Gutiérrez tras suspender sesión para condecorar al rey vallenato


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.