21 Jun 2016 07:48 AM

Concejales en Bogotá prefirieron condecorar al rey vallenato que debatir sobre Capital Salud

En el Concejo de Bogotá se aplazó, por tercera vez, el debate de control político que se realiza a funcionarios del Distrito por crisis en la EPS.
El pasado lunes durante un control político sobre los problemas económicos que atraviesa Capital Salud y la manera en la que se ven afectados miles de usuarios, el concejal Armando Gutiérrez pidió suspender la sesión. El argumento que entregó fue que Jaime Dangond Daza, el nuevo rey vallenato, estaba esperando hace una hora ser condecorado por el cabildo. Por eso, según Gutiérrez, era mejor retoma el debate cuando los concejales regresaran de unos días de vacaciones.
 
El secretario de Salud, Luis Gonzalo Moreno, terminó su intervención luego de responder preguntas a cada uno de los cabildantes. “Los activos que tiene Capital no suman ni 6.000 millones de pesos y con eso no se puede responder a una deuda de 500.000 mil millones de pesos”, advirtió Moreno al mismo tiempo que señalaba que hay proveedores que completan seis meses sin recibir pagos, afectado así el funcionamiento de los hospitales públicos de la capital de país donde atienden a más un millón de afiliados a esta eps.
 
Sin embargo, para los concejales del partido liberal Armando Gutiérrez y Germán García era mejor detener el debate y dar prioridad a la condecoración del artista. Pese a que el vicepresidente del Concejo David Ballén manifestó que era mejor terminar el tema y dedicarle media hora  más, para no tener que aplazarlo por tercera vez, no contó con el respaldo del recinto.
 
En la foto, de izquierda a derecha: de gris, el concejal Germán García. De barba el cabildante David Ballén. Quien condecora a Jaime Dangond es el concejal Armando Gutiérrez. 
 
El video que da cuenta de la situación
 
 
 

Las insólitas explicaciones del concejal Armando Gutiérrez tras suspender sesión para condecorar al rey vallenato

 

Fuente
Sistema Integrado Digital