Comerciantes del centro de Bogotá denuncian amenazas de habitantes de calle

La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por quien brinde información sobre las personas que están amenazando los comerciantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de un mes de la intervención integral que realizó la Administración Distrital en los sectores del Bronx, Cinco Huecos y el barrio San Bernardo, los habitantes de los barrios aledaños han denunciado que la inseguridad en estas zonas centrales de la ciudad se ha incrementando y que además la presencia de habitantes de calle es más visible que antes de los operativos.

Sumado a esto, los comerciantes del sector de San Andresito de San José y Plaza España denunciaron que han recibido amenazas por parte de los 'sayayines”'y de los habitantes de calle que ahora roden sus locales.

“Cómo es posible que este pasando esto, los habitantes duermen en las puertas de los locales, hacen sus necesidades ahí durante la noche; y ahora nos están amenazando con quemar los negocios si no cerramos”, aseguró uno de los lideres del comercio.

Otros vendedores de Plaza España dijero a LA F.m. que incluso están ofreciendo dinero por los predios para que los desocupen y queden en manos de los 'sayayines'. “Hemos recibido amenazas para que entreguemos nuestros inmuebles para poder poner ellos sus expendios de drogas”.

Además argumentan que los compradores no quieren acercarse a comprar por miedo a ser robados; “las ventas se han bajado en 40 por ciento, se le ha hecho mala fama a este sector, y además la cantidad de habitantes de calle es exagerada”.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana, en cabeza del coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Mebog hizo un llamado a los comerciantes para que denuncien las amenazas “hay que gente que se esta haciendo pasar por sayayines pero no lo son, por favor denuncien para hacer las individualizaciones”. También, el coronel Puentes aseveró que se trabajará de la mano de los comerciantes para erradicar la problemática y devolver la confianza.

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.