Comerciantes del centro de Bogotá denuncian amenazas de habitantes de calle

La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por quien brinde información sobre las personas que están amenazando los comerciantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de un mes de la intervención integral que realizó la Administración Distrital en los sectores del Bronx, Cinco Huecos y el barrio San Bernardo, los habitantes de los barrios aledaños han denunciado que la inseguridad en estas zonas centrales de la ciudad se ha incrementando y que además la presencia de habitantes de calle es más visible que antes de los operativos.

Sumado a esto, los comerciantes del sector de San Andresito de San José y Plaza España denunciaron que han recibido amenazas por parte de los 'sayayines”'y de los habitantes de calle que ahora roden sus locales.

“Cómo es posible que este pasando esto, los habitantes duermen en las puertas de los locales, hacen sus necesidades ahí durante la noche; y ahora nos están amenazando con quemar los negocios si no cerramos”, aseguró uno de los lideres del comercio.

Otros vendedores de Plaza España dijero a LA F.m. que incluso están ofreciendo dinero por los predios para que los desocupen y queden en manos de los 'sayayines'. “Hemos recibido amenazas para que entreguemos nuestros inmuebles para poder poner ellos sus expendios de drogas”.

Además argumentan que los compradores no quieren acercarse a comprar por miedo a ser robados; “las ventas se han bajado en 40 por ciento, se le ha hecho mala fama a este sector, y además la cantidad de habitantes de calle es exagerada”.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana, en cabeza del coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Mebog hizo un llamado a los comerciantes para que denuncien las amenazas “hay que gente que se esta haciendo pasar por sayayines pero no lo son, por favor denuncien para hacer las individualizaciones”. También, el coronel Puentes aseveró que se trabajará de la mano de los comerciantes para erradicar la problemática y devolver la confianza.

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.
contrabando.jpg



Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.