Comerciantes del centro de Bogotá denuncian amenazas de habitantes de calle

La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por quien brinde información sobre las personas que están amenazando los comerciantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de un mes de la intervención integral que realizó la Administración Distrital en los sectores del Bronx, Cinco Huecos y el barrio San Bernardo, los habitantes de los barrios aledaños han denunciado que la inseguridad en estas zonas centrales de la ciudad se ha incrementando y que además la presencia de habitantes de calle es más visible que antes de los operativos.

Sumado a esto, los comerciantes del sector de San Andresito de San José y Plaza España denunciaron que han recibido amenazas por parte de los 'sayayines”'y de los habitantes de calle que ahora roden sus locales.

“Cómo es posible que este pasando esto, los habitantes duermen en las puertas de los locales, hacen sus necesidades ahí durante la noche; y ahora nos están amenazando con quemar los negocios si no cerramos”, aseguró uno de los lideres del comercio.

Otros vendedores de Plaza España dijero a LA F.m. que incluso están ofreciendo dinero por los predios para que los desocupen y queden en manos de los 'sayayines'. “Hemos recibido amenazas para que entreguemos nuestros inmuebles para poder poner ellos sus expendios de drogas”.

Además argumentan que los compradores no quieren acercarse a comprar por miedo a ser robados; “las ventas se han bajado en 40 por ciento, se le ha hecho mala fama a este sector, y además la cantidad de habitantes de calle es exagerada”.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana, en cabeza del coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Mebog hizo un llamado a los comerciantes para que denuncien las amenazas “hay que gente que se esta haciendo pasar por sayayines pero no lo son, por favor denuncien para hacer las individualizaciones”. También, el coronel Puentes aseveró que se trabajará de la mano de los comerciantes para erradicar la problemática y devolver la confianza.

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026