Comerciantes del centro de Bogotá denuncian amenazas de habitantes de calle

La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por quien brinde información sobre las personas que están amenazando los comerciantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de un mes de la intervención integral que realizó la Administración Distrital en los sectores del Bronx, Cinco Huecos y el barrio San Bernardo, los habitantes de los barrios aledaños han denunciado que la inseguridad en estas zonas centrales de la ciudad se ha incrementando y que además la presencia de habitantes de calle es más visible que antes de los operativos.

Sumado a esto, los comerciantes del sector de San Andresito de San José y Plaza España denunciaron que han recibido amenazas por parte de los 'sayayines”'y de los habitantes de calle que ahora roden sus locales.

“Cómo es posible que este pasando esto, los habitantes duermen en las puertas de los locales, hacen sus necesidades ahí durante la noche; y ahora nos están amenazando con quemar los negocios si no cerramos”, aseguró uno de los lideres del comercio.

Otros vendedores de Plaza España dijero a LA F.m. que incluso están ofreciendo dinero por los predios para que los desocupen y queden en manos de los 'sayayines'. “Hemos recibido amenazas para que entreguemos nuestros inmuebles para poder poner ellos sus expendios de drogas”.

Además argumentan que los compradores no quieren acercarse a comprar por miedo a ser robados; “las ventas se han bajado en 40 por ciento, se le ha hecho mala fama a este sector, y además la cantidad de habitantes de calle es exagerada”.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana, en cabeza del coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Mebog hizo un llamado a los comerciantes para que denuncien las amenazas “hay que gente que se esta haciendo pasar por sayayines pero no lo son, por favor denuncien para hacer las individualizaciones”. También, el coronel Puentes aseveró que se trabajará de la mano de los comerciantes para erradicar la problemática y devolver la confianza.

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados