Protesta de comerciantes en Bogotá
Protesta de comerciantes en el norte de Bogotá
RCN Radio
28 Ene 2021 10:17 AM

Comerciantes de UPZ en cuarentena temen irse a la quiebra

La incertidumbre invade a los comerciantes que, ni siquiera, se han recuperado de las pérdidas del año pasado.

Comerciantes de las UPZ de Bogotá que van a entrar en cuarentena sectorizada desde este sábado por la tasa de contagios de covid-19 expresaron su inconformidad por la restricción decretada y afirmaron que ésta ahondará sus necesidades y problemas económicos por otras medidas anteriores. 

Algunos trabajadores de establecimientos como restaurantes o almacenes de ropa indicaron que viven momentos de incertidumbre debido a que no han terminado de superar las afectaciones de anteriores cuarentenas y ya deben pensar en afrontar una nueva.  

Lea además: Anuncio de cuarentena por UPZ en Bogotá no fue bien recibida por comerciantes

“Estamos totalmente arruinados. Todo este año no hemos podido trabajar un solo día completo y la señora alcaldesa nos manda de nuevo a encerrarnos totalmente y nosotros sin comida, sin dinero para pagar servicios y arriendo”, dijo un comerciante. 

“Nos vemos afectados económicamente en el sentido que nosotros que vivimos y pagamos arriendos de locales tenemos que responder con normalidad a toda la gente. Por ejemplo, los recibos de los servicios sí llegan con normalidad”, agregó otra persona. 

“Ya no podemos tener al mismo personal de antes y los empleados han tenido que disminuirse y eso nos ha afectado bastante en la economía y funcionamiento del negocio”, sentenció un trabajdor de un restaurante en Suba. 

Lea además: En Bogotá ya pasamos la parte más crítica de la segunda ola de covid-19: Distrito

En las primeras horas de este jueves ya se registraron algunas protestas en distintos sectores por parte de los comerciantes inconformes con las medidas. Mientras tanto, desde el Distrito han anunciado que van a entregar ayudas a toda la población vulnerable de las zonas que tengan restricciones. 

Desde el sábado nueve UPZ de la ciudad estarán en cuarentena sectorizada hasta el próximo mes de febrero y en toda la capital colombiana seguirá el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana hasta nueva orden.

Fuente
Sistema Integrado de Información