Comerciantes de Bogotá esperan un aumento del 60% en ventas por el Día de la Madre
De esta manera, Bogotá se alista para una jornada de celebración y compras.

Con la llegada del Día de la Madre, los comercios de Bogotá se alistan para uno de los fines de semana más activos del año en materia de consumo.
Según cifras de Fenalco Bogotá Cundinamarca, se espera un aumento de más del 60% en las ventas de sectores como restaurantes, floristerías, moda y regalos.
La celebración, que reúne al 91% de los ciudadanos, se posiciona como la segunda fecha comercial más importante del año, después de Navidad. Esta jornada se desarrolla con la estrategia de Bogotá Despierta, así lo destacó Juan Esteban Orrego, director Fenalco Bogotá - Cundinamarca.
Lea también: Galán entrega la Avenida La Sirena y alerta demoras en puente 153
“Bogotá despierta es el apoyo a las diferentes fechas comerciales del año, en este caso lo estamos haciendo con el Día de la Madre es la fecha comercial más importante del primer semestre, donde el incremento de las ventas es realmente grande, estamos hablando que frente a cualquier otro fin de semana es de más del 60%, la gente sale, atiende a la mamá, más del 93% de las personas celebra el Día de la Madre”, dijo.
El gremio de comerciantes proyecta que el gasto promedio por familia se mantendrá en $250.000, una cifra similar a la registrada en 2024. Entre los obsequios más populares se destacan el vestuario, los accesorios, flores, dulces y chocolates, así como invitaciones a comer o a eventos especiales.
Lea también: Alcalde Galán exige al Gobierno asumir responsabilidad por retorno de comunidad embera al Parque Nacional
“La estrategia Bogotá despierta, liderada acá por Fenalco, es una estrategia que lleva un poco más de 20 años y que en esta ocasión se mueve hacia la madrugada. Y desde la administración distrital apoyamos 100% este tipo de estrategias porque sabemos lo importante que es para el sector de comercio y para el sector también gastronómico”, señaló María del Pilar López, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.
Para apoyar esta dinámica, Fenalco y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico pusieron en marcha la iniciativa 'Bogotá Despierta en la Mañana', que tendrá lugar los días viernes 9 y sábado 10 de mayo.
Los comercios participantes ofrecerán promociones especiales, descuentos, serenatas y actividades culturales como stand up comedy, todo con el objetivo de rendir homenaje a las madres y atraer a más compradores.
La programación completa y los horarios extendidos pueden consultarse en el portal oficial www.bogotadespierta.co.
“Bogotá despierta engranada con Bogotá madrugadora, es maravilloso, donde van a encontrar productos de excelente calidad, buenos precios, actualidad de moda y absolutamente toda la gama de productos para complacer a mamá. Venir a San Victorino en estas jornadas van a encontrar absolutamente de todo”, explicó Jansen Estupiñan, vocero de los comerciantes.
Así, Bogotá se prepara para vivir una jornada de celebración y consumo, en la que miles de familias buscarán agasajar a las madres con detalles y experiencias memorables.