Galán entrega la Avenida La Sirena y alerta demoras en puente 153

Sobre el puente de la calle 153, el alcalde Galán admitió que se han presentado dificultades.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá entregó oficialmente la Avenida La Sirena, calle 153, una obra que promete mejorar la movilidad y la calidad de vida de miles de ciudadanos. La vía tiene una extensión de 1,78 kilómetros y cuenta con tres carriles de tránsito mixto, permitirá movilizar hasta 5.400 vehículos por hora.

El alcalde Carlos Fernando Galán encabezó la entrega, destacando este proyecto para la localidad de Suba y su conexión con corredores como la Autopista Norte y la avenida Boyacá.

Lea también: Advierten que menores indígenas estarían siendo instrumentalizados en Parque Nacional de Bogotá

“Me alegra muchísimo, me alegra muchísimo poder entregarle a la comunidad de Bogotá y de Suba, particularmente, la avenida La Sirena, de la autopista a la Boyacá, por fin entregar esta vía, que sé que ustedes han sufrido muchísimo”, señaló el mandatario.

También de acuerdo a la alcaldía se adecuaron cerca de 39.000 metros cuadrados de espacio público, entre andenes, zonas verdes y áreas peatonales. Galán resaltó que este tipo de espacios fomentan la actividad física y el uso recreativo para los ciudadanos, además de conectar con otras obras como la del Canal Córdoba.

Lea también: Indígenas regresan al Parque Nacional en intento de nueva ocupación

“Cerca de 39.000 metros cuadrados de espacio público entre espacios verdes y también andenes y espacio público que va a mejorar la calidad de vida. Veo que aquí, ustedes saben, hay mucha gente que hace ejercicio, que camina, que monta en bicicleta, que trota”, explicó.

La obra incluyó sistemas urbanos de drenaje para mitigar los efectos de las lluvias. El alcalde agradeció a Aguas de Bogotá por su intervención en este frente y también por el mantenimiento del canal y los entornos verdes.

Sobre temas de seguridad, se realizaron podas preventivas para mejorar la visibilidad y reducir riesgos en la zona. Galán aseguró que se trabaja en opciones complementarias como la mejora en la iluminación y otras medidas para garantizar la tranquilidad de los peatones.

En cuanto al puente de la calle 153, el alcalde Carlos Fernando Galán reconoció que ha habido dificultades con el contratista, pero aseguró que desde la administración se está haciendo un seguimiento al cumplimiento del cronograma.

“Hemos tenido problemas evidentemente con ese contrato, si bien ha avanzado cerca de 34% desde que llegamos ha habido problemas, la semana pasada se avanzó con la instalación de algunas vigas, ya 8 vigas instalamos, pero hemos tenido problemas. La proyección ahora es que se entrega el año entrante, el puente”, advirtió.

La entrega del puente está proyectada para el segundo semestre de 2026, y el Distrito insiste en que se cumplirá con lo establecido para responder a las justas exigencias de la comunidad.


Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín