Claudia López y Armando Benedetti
Claudia López y Armando Benedetti
Colprensa
28 Oct 2022 07:01 AM

Claudia López respondió a pulla de Armando Benedetti sobre la inseguridad en Bogotá

El embajador de Colombia en Venezuela denunció el atraco que sufrió un familiar.
Andrés
Prieto
@AndrePrietoR

En las últimas horas, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le respondió un comentario que dejó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en su cuenta de Twitter, luego de narrar el atraco que sufrió un familiar del diplomático en la capital del país. 

De acuerdo con el tweet de Armando Benedetti, su tío fue víctima de un robo en un bus, donde le hurtaron la chaqueta con el celular, además resultó herido con un arma blanca en uno de sus hombros. 

Lea también: ‘Leidy’ fue enviada a la cárcel por torturar y embolsar a víctimas de ‘Los Satanás’ en Bogotá

El embajador manifestó que su familiar se encuentra en un buen estado de salud. Sin embargo, cuestionó a las autoridades locales y a las de la capital del Atlántico, luego de que se conociera una amenaza de muerte interpuesta a concejales en plena sesión en Barranquilla. 

"Hace unos minutos atracaron en Bogotá a un tío. Iba en un bus y le robaron la chaqueta y el celular. Lo hirieron con arma blanca en un hombro. Por fortuna, está bien. ¿Qué vamos a hacer?, ¿y qué tal lo de ayer en Barranquilla? Concejales amenazados de muerte en plena sesión", sostuvo Benedetti.

Por su parte, Claudia López, reaccionó al trino manifestando su rechazo y citando a la Policía Nacional para que se disponga en la persecución y posterior captura del delincuente. Además de esto, cuestionó la justicia en el país, por lo que responsabilizó al Gobierno al priorizar un diálogo con Iván Márquez y no ayudar a judicializar a los ladrones. 

Le puede interesar: Falsos policías que robaban fincas en Cundinamarca fueron capturados

En su cuenta de Twitter, López manifestó que esto se puede evitar, “pero mucho nos ayudaría que la prioridad nacional no fuera tramitar leyes para darle más beneficios a Iván Márquez y las Farc, sino encarcelar eficazmente a los atracadores que atormentan a la ciudadanía”. 

Este cuestionamiento de la alcaldesa al Gobierno Nacional se suma al hecho el 27 de octubre, donde López le recalcó a las autoridades que no capturen a personas si en minutos los van a dejar en libertad. 

Fuente
Sistema integrado de información