Claudia López respondió a pulla de Armando Benedetti sobre la inseguridad en Bogotá

El embajador de Colombia en Venezuela denunció el atraco que sufrió un familiar.
Claudia López y Armando Benedetti
Claudia López y Armando Benedetti Crédito: Colprensa

En las últimas horas, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le respondió un comentario que dejó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en su cuenta de Twitter, luego de narrar el atraco que sufrió un familiar del diplomático en la capital del país.

De acuerdo con el tweet de Armando Benedetti, su tío fue víctima de un robo en un bus, donde le hurtaron la chaqueta con el celular, además resultó herido con un arma blanca en uno de sus hombros.

Lea también: ‘Leidy’ fue enviada a la cárcel por torturar y embolsar a víctimas de ‘Los Satanás’ en Bogotá

El embajador manifestó que su familiar se encuentra en un buen estado de salud. Sin embargo, cuestionó a las autoridades locales y a las de la capital del Atlántico, luego de que se conociera una amenaza de muerte interpuesta a concejales en plena sesión en Barranquilla.

"Hace unos minutos atracaron en Bogotá a un tío. Iba en un bus y le robaron la chaqueta y el celular. Lo hirieron con arma blanca en un hombro. Por fortuna, está bien. ¿Qué vamos a hacer?, ¿y qué tal lo de ayer en Barranquilla? Concejales amenazados de muerte en plena sesión", sostuvo Benedetti.

Por su parte, Claudia López, reaccionó al trino manifestando su rechazo y citando a la Policía Nacional para que se disponga en la persecución y posterior captura del delincuente. Además de esto, cuestionó la justicia en el país, por lo que responsabilizó al Gobierno al priorizar un diálogo con Iván Márquez y no ayudar a judicializar a los ladrones.

Le puede interesar: Falsos policías que robaban fincas en Cundinamarca fueron capturados

En su cuenta de Twitter, López manifestó que esto se puede evitar, “pero mucho nos ayudaría que la prioridad nacional no fuera tramitar leyes para darle más beneficios a Iván Márquez y las Farc, sino encarcelar eficazmente a los atracadores que atormentan a la ciudadanía”.

Este cuestionamiento de la alcaldesa al Gobierno Nacional se suma al hecho el 27 de octubre, donde López le recalcó a las autoridades que no capturen a personas si en minutos los van a dejar en libertad.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.