Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en el programa "Yo, José Gabriel"
Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en el programa "Yo, José Gabriel"
Foto de @HOLLMANMORRIS
16 Sep 2019 08:54 AM

Claudia López acepta error al decir que pasaje de Transmilenio cuesta $4.200

Fue una de las respuestas más llamativas en las preguntas corchadoras de "Yo, José Gabriel". 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

"Yo, José Gabriel", uno de los programas más tradicionales de Colombia, regresó. Allí, fueron entrevistados Claudia López, Miguel Uribe Turbay, Hollman Morris y Carlos Fernando Galán, candidatos a la Alcaldía de Bogotá. A todos ellos les pidieron decir un número, correspondiente a una pregunta que tenía lista José Gabriel Ortiz.

Las preguntas no fueron nada fáciles, pues entre ellas estaba ¿en qué año se habló por primera vez, y bajo el gobierno de qué alcalde, del metro de Bogotá?. También se preguntó Cómo se llamaba y dónde quedaba el primer aeropuerto de Bogotá. 

¿Cuál es la calle ubicada más al norte y cuál la más al sur de Bogotá? fue otra de las preguntas hechas a los candidatos. ¿Cuál es el significado de las palabras cachacas: ‘glaxo’, ‘chisgarabís’ y ‘fosfa’?, fue otro de los cuestionamientos. 

Lea también: Peñalosa pide no politizar hallazgos de Contraloría sobre el Metro

¿Cuál fue el primer sistema de transporte público de Bogotá? ¿Cuáles avenidas son conocidas como la Jorge Eliécer Gaitán y la Laureano Gómez? ¿Cuánto vale hoy el pasaje de Transmilenio y del SITP? ¿En qué año se escuchó por primera vez, oficialmente, el himno de Bogotá?

Todas estas preguntas pusieron contra las cuerdas a los candidatos. Así respondió Claudia López cuando le preguntaron por el monto del pasaje de Transmilenio

La candidata aceptó que se equivocó.  ""Cometí un error al decir al revés el precio del pasaje TM: en vez de $2400 dije $4200🤦🏻‍ Me disculpo. Lo duro será corregir el negociado de Transmilenio y hacer la red metro que necesita Bogotá. No haré TM 7ma. ni 68 para invertir en metro y cables", señaló a través de su cuenta en Twitter".

Otras preguntas hechas en el programa