Breadcrumb node

Católicos celebran el regreso del oratorio al aeropuerto El Dorado

Opaín acordó devolver el oratorio en la terminal aérea.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 23, 2022 - 08:13
Oratorio en el aeropuerto El Dorado
Oratorio en el aeropuerto El Dorado
Twitter: @BOG_ELDORADO

El concesionario encargado de administrar el aeropuerto Internacional El Dorado (Opain), acordó con la Iglesia Católica devolver el oratorio en la terminal aérea, luego de la polémica generada tras su desmonte para crear un espaci0 de reflexión de todas las religiones. 

La FM conversó con algunos viajeros en el aeropuerto sobre esta decisión y señalaron que “me parece una muy buena decisión. A mí me gusta venir orar y pedirle mucho a Dios por todas las personas”.

Otro ciudadano señaló que “teniendo en cuenta la constitución del 91 somos pluriculturales. Entonces hay que tener en cuenta que la mayoría de los colombianos profesan la religión católica y obviamente es una cuestión de mayorías”.

En contexto: Regresará el oratorio al Aeropuerto El Dorado luego de llegar a un acuerdo

Otro de los consultados explicó que “me parece muy importante porque en todas las instituciones deben promover la fe,  independientemente de la religión que prefieran. Nosotros necesitamos un espacio donde podamos orar y encontrarnos con el Señor”.  

Irma Salazar, creyente católica y quien estuvo acompañando los plantones para que fuera devuelta el oratorio al aeropuerto, aseguró que "nunca se debió haber ido. Si bien este es un Estado laico que reconoce la diversidad de religiones, no quiere decir que los católicos no tengamos derecho a nuestro espacio privado”.

Agregó que "querían que fuera este espacio para todas las religiones y nosotros los católicos no podemos permitir que Dios sea comparado con Buda, con Maoma o con Satán, que es lo que permite la Constitución”.

Le puede interesar: Dia sin carro y moto en Bogotá: Incrementaron los accidentes de tránsito e infractores

La mujer señaló que desde la Iglesia Católica pedían que se respetara el oratorio y que "tuviéramos un sitio para acercarnos a Dios, un sitio de respeto donde nosotros los católicos pudiéramos sentirnos acogidos. El hecho de que seamos un país laico que profese diversas creencias, no significa que se debe atropellar a los católicos”.  

Luego del acuerdo entre Opain y la Iglesia, se anunció la construcción de un nuevo espacio de oración y reflexión para otros cultos y que se va llamar la sala 'multiconfesional'. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información