Breadcrumb node

Carlos Fernando Galán sale de cirugía y este es su estado de salud

Carlos Fernando Galán fue internado de urgencias por una apendicitis.

Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2024 - 16:48
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
RCN Radio
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó a través de su cuenta en X que ya salió de la cirugía en la clínica Country y en este momento se encuentra en recuperación, sin ningún dolor pero aún internado en el lugar.

”Ya terminó la cirugía. Aún estoy en recuperación, sin dolor. Gracias por sus mensajes”, sostuvo el alcalde que, por ahora, permanecerá en la clínica durante varios días y posteriormente cumplirá una incapacidad de alrededor de 15 días para luego volver al ejercer sus funciones cotidianas en la alcaldía de Bogotá.

En contexto: Carlos Fernando Galán entra a cirugía de manera urgente: Revelan detalles

Cabe recordar que, hace unas horas, Galán había ingresado de urgencias a la Clínica del Country de la capital colombiana, diagnosticado con apendicitis aguda.

De acuerdo a un comunicado compartido por la Clínica del Country en Bogotá, el alcalde entró de inmediato en las últimas horas para ser evaluado por los médicos del lugar y, posteriormente, fue diagnosticado con una apendicitis comprometedora.

Asimismo, la clínica informó que “el señor Alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida”.

“El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad. Respetamos la privacidad de la historia clínica, por ende, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general”, señaló la Clínica del Country en su comunicación.

Lea: Galán firma decreto para acabar con el derroche en la Alcaldía: se acaban las compras innecesarias

Al final del comunicado, el centro médico concluyó que “cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares. Para la Clínica del Country es una prioridad el bienestar de nuestros pacientes y sus familias”.

Por el momento se espera la recuperación del alcalde mayor y quién quedará a cargo mientras durante su incapacidad médica

Fuente:
Sistema Integrado de información