Centro comercial de Bogotá tendrá importante cambio: Ciudadanos celebran la decisión

Los bogotanos en medio de la nostalgia, celebra la decisión que han tomado las directivas del centro comercial.
Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Unicentro se ha convertido en uno de los centros comerciales más emblemáticos de Bogotá. Este 2023 cumple 48 años, por lo que ha anunciado una remodelación largamente esperada.

Este importante lugar alberga cerca de 680 marcas. La administración de Unicentro ha diseñado un plan para mitigar los efectos de la desaceleración económica en sus ganancias.

Lea también: Hombre fue asesinado dentro de un asadero en el norte de Bogotá

Según lo anunciado por Camilo Ángel, gerente general a Portafolio: “Empezamos el año pasado con nuestro plan de implementación, que incluye la mejora de las entradas y salidas. Ya tenemos prácticamente listo lo correspondiente a la Carrera 13. Estamos cambiando todo nuestro sistema de estacionamiento, parqueaderos y máquinas. Esta inversión es significativa. También hemos iniciado trabajos en la Carrera 15, lo que mejorará todo el entorno del centro comercial. Asimismo, estamos enfocados en mejorar los andenes. Estas obras representan una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos”.

De igual manera, indicó que Unicentro presentará una nueva imagen para sus clientes: “Continuamos con nuestro distrito cultural, con obras que ascienden a cerca de 25.000 millones de pesos. Es decir, que entre 2024 y 2025 se invertirán cerca de 50.000 millones de pesos en la mejora de la gastronomía, el entretenimiento, las entradas y el parqueadero”.

Lea más: Ministros de Hacienda y Transporte sobrevuelan obras del Metro de Bogotá

Asimismo, señaló que “hemos destinado cerca de $6.000 millones para la remodelación de todos los baños del centro comercial, como parte de este plan para mantener todo en óptimas condiciones”.


Temas relacionados

Niños

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.
Operativos de la Policía



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026