Centro comercial de Bogotá tendrá importante cambio: Ciudadanos celebran la decisión

Los bogotanos en medio de la nostalgia, celebra la decisión que han tomado las directivas del centro comercial.
Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Unicentro se ha convertido en uno de los centros comerciales más emblemáticos de Bogotá. Este 2023 cumple 48 años, por lo que ha anunciado una remodelación largamente esperada.

Este importante lugar alberga cerca de 680 marcas. La administración de Unicentro ha diseñado un plan para mitigar los efectos de la desaceleración económica en sus ganancias.

Lea también: Hombre fue asesinado dentro de un asadero en el norte de Bogotá

Según lo anunciado por Camilo Ángel, gerente general a Portafolio: “Empezamos el año pasado con nuestro plan de implementación, que incluye la mejora de las entradas y salidas. Ya tenemos prácticamente listo lo correspondiente a la Carrera 13. Estamos cambiando todo nuestro sistema de estacionamiento, parqueaderos y máquinas. Esta inversión es significativa. También hemos iniciado trabajos en la Carrera 15, lo que mejorará todo el entorno del centro comercial. Asimismo, estamos enfocados en mejorar los andenes. Estas obras representan una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos”.

De igual manera, indicó que Unicentro presentará una nueva imagen para sus clientes: “Continuamos con nuestro distrito cultural, con obras que ascienden a cerca de 25.000 millones de pesos. Es decir, que entre 2024 y 2025 se invertirán cerca de 50.000 millones de pesos en la mejora de la gastronomía, el entretenimiento, las entradas y el parqueadero”.

Lea más: Ministros de Hacienda y Transporte sobrevuelan obras del Metro de Bogotá

Asimismo, señaló que “hemos destinado cerca de $6.000 millones para la remodelación de todos los baños del centro comercial, como parte de este plan para mantener todo en óptimas condiciones”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix