Centro comercial de Bogotá tendrá importante cambio: Ciudadanos celebran la decisión

Los bogotanos en medio de la nostalgia, celebra la decisión que han tomado las directivas del centro comercial.
Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Unicentro se ha convertido en uno de los centros comerciales más emblemáticos de Bogotá. Este 2023 cumple 48 años, por lo que ha anunciado una remodelación largamente esperada.

Este importante lugar alberga cerca de 680 marcas. La administración de Unicentro ha diseñado un plan para mitigar los efectos de la desaceleración económica en sus ganancias.

Lea también: Hombre fue asesinado dentro de un asadero en el norte de Bogotá

Según lo anunciado por Camilo Ángel, gerente general a Portafolio: “Empezamos el año pasado con nuestro plan de implementación, que incluye la mejora de las entradas y salidas. Ya tenemos prácticamente listo lo correspondiente a la Carrera 13. Estamos cambiando todo nuestro sistema de estacionamiento, parqueaderos y máquinas. Esta inversión es significativa. También hemos iniciado trabajos en la Carrera 15, lo que mejorará todo el entorno del centro comercial. Asimismo, estamos enfocados en mejorar los andenes. Estas obras representan una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos”.

De igual manera, indicó que Unicentro presentará una nueva imagen para sus clientes: “Continuamos con nuestro distrito cultural, con obras que ascienden a cerca de 25.000 millones de pesos. Es decir, que entre 2024 y 2025 se invertirán cerca de 50.000 millones de pesos en la mejora de la gastronomía, el entretenimiento, las entradas y el parqueadero”.

Lea más: Ministros de Hacienda y Transporte sobrevuelan obras del Metro de Bogotá

Asimismo, señaló que “hemos destinado cerca de $6.000 millones para la remodelación de todos los baños del centro comercial, como parte de este plan para mantener todo en óptimas condiciones”.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.