Centro comercial de Bogotá tendrá importante cambio: Ciudadanos celebran la decisión

Los bogotanos en medio de la nostalgia, celebra la decisión que han tomado las directivas del centro comercial.
Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Unicentro se ha convertido en uno de los centros comerciales más emblemáticos de Bogotá. Este 2023 cumple 48 años, por lo que ha anunciado una remodelación largamente esperada.

Este importante lugar alberga cerca de 680 marcas. La administración de Unicentro ha diseñado un plan para mitigar los efectos de la desaceleración económica en sus ganancias.

Lea también: Hombre fue asesinado dentro de un asadero en el norte de Bogotá

Según lo anunciado por Camilo Ángel, gerente general a Portafolio: “Empezamos el año pasado con nuestro plan de implementación, que incluye la mejora de las entradas y salidas. Ya tenemos prácticamente listo lo correspondiente a la Carrera 13. Estamos cambiando todo nuestro sistema de estacionamiento, parqueaderos y máquinas. Esta inversión es significativa. También hemos iniciado trabajos en la Carrera 15, lo que mejorará todo el entorno del centro comercial. Asimismo, estamos enfocados en mejorar los andenes. Estas obras representan una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos”.

De igual manera, indicó que Unicentro presentará una nueva imagen para sus clientes: “Continuamos con nuestro distrito cultural, con obras que ascienden a cerca de 25.000 millones de pesos. Es decir, que entre 2024 y 2025 se invertirán cerca de 50.000 millones de pesos en la mejora de la gastronomía, el entretenimiento, las entradas y el parqueadero”.

Lea más: Ministros de Hacienda y Transporte sobrevuelan obras del Metro de Bogotá

Asimismo, señaló que “hemos destinado cerca de $6.000 millones para la remodelación de todos los baños del centro comercial, como parte de este plan para mantener todo en óptimas condiciones”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal