Carlos Fernando Galán celebró fin de diálogos con el ELN tras ataque en Arauca

El atentado militar dejó dos soldados muertos y 27 heridos. Esto dijo el alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá anuncia avances en la obra del Metro en la Calle 72, estará lista en noviembre a pesar de retrasos del contratista. Nuevas zonas de espacio público para disfrutar. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su satisfacción por la conclusión de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), destacando que esta decisión debió haberse tomado antes del reciente atentado en Arauca.

El ataque, que dejó dos soldados muertos y 27 heridos, ha generado un clima de condena y luto en el país. En su cuenta de X, Galán afirmó: “Colombia no puede negociar con quienes no han dado ninguna demostración de tener voluntad de paz”, subrayando la falta de compromiso del ELN en el proceso de paz.

El alcalde también envió sus condolencias a los familiares de los soldados fallecidos y reiteró su solidaridad con los heridos y el Ejército Nacional.

Lea también: Ministro de Defensa anunció medidas tras el atentado militar en Arauca

El ataque terrorista, que ocurrió en la base militar de Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita, fue atribuido a la guerrilla del ELN. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también condenó este acto violento y destacó que las acciones de las Fuerzas Militares deben ser contundentes ante esta clara falta de voluntad de paz por parte del grupo armado.

Velásquez señaló que el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, se trasladó a Arauca para liderar personalmente las operaciones en respuesta a la situación.

El ataque no solo afectó a los militares; según informes de la Gobernación de Arauca, aproximadamente 1.400 menores resultaron afectados por la onda explosiva de los seis tatucos lanzados dentro de las instalaciones militares. Este incidente ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en la región y la protección de la población civil.

Le puede interesar: Admiten tutela que pide a Petro retractarse de llamar a las periodistas “muñecas de la mafia”

El Hospital Militar ha estado atendiendo a los soldados heridos, revelando que 18 se encuentran recluidos y cuatro en estado grave. La subdirectora del hospital, doctora Catalina Correa, informó que tres de los heridos están en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno más se encuentra en cirugía, resaltando la gravedad de la situación.


debate político

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.
Respecto a figuras que, según su percepción, tienen menor disposición al humor, señaló: “Uribe, cero humor” y añadió que, en su experiencia, “Petro también” presenta una actitud similar frente a este tipo de contenido.



"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.