Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

El funcionamiento del horario para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas será desde las 10:00 de la mañana.
Fiesta
La Alcaldía de Bogotá extiende horario de rumba hasta las 5 de la mañana para combatir rumba ilegal y mejorar seguridad. Crédito: Pexels

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el horario de rumba en la ciudad cambiaría oficialmente, extendiéndose hasta las 5 de la mañana. Esta decisión fue anunciada por el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, y el secretario de Seguridad, César Restrepo, quienes publicaron un proyecto de decreto para comentarios de la ciudadanía.

Gustavo Quintero explicó que actualmente existen dos horarios distintos para el cierre de los establecimientos nocturnos. Algunos cerraban a las 3:00 a.m. y otros a las 5:00 a.m., lo que generaba una carga en las capacidades de las autoridades encargadas de la seguridad y el orden público.

“Con este decreto buscamos trabajar de la mano con los establecimientos legales de comercio y con la ciudadanía, para que entre todos podamos combatir la rumba ilegal que tanto daño le genera a muchos jóvenes que habitan hoy la ciudad”, manifestó Quintero.

El proyecto de decreto establece que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), invitó a la ciudadanía a hacer comentarios sobre la propuesta.

Lea también: Vuelve el pico y placa en Bogotá: así funcionará el lunes 21 de abril

Según el secretario de Seguridad, César Restrepo, la medida busca contrarrestar la presencia de establecimientos nocturnos que operaban de manera ilegal después de la hora establecida para el funcionamiento de estos locales. Las autoridades se concentrarán en combatir los denominados "amanecederos", que son espacios donde se realizan fiestas sin los permisos correspondientes.

Además, al extender el horario hasta las 5:00 a.m., la administración local espera mejorar la seguridad y facilitar el acceso al transporte público para los asistentes a los establecimientos nocturnos. “Queremos construir esto abiertamente con todos y con todas para que así podamos tener una rumba más sana en la ciudad de Bogotá”, agregó el secretario Quintero.

El proyecto de decreto incluye un artículo que especifica que el horario de funcionamiento para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas será desde las diez de la mañana (10:00 a.m.) hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.) del día siguiente. Esta iniciativa busca regularizar el funcionamiento de los establecimientos y garantizar un ambiente más seguro para los jóvenes.

Le puede interesar: Muere una persona durante el Doom Festival 2025 en Bogotá

La Alcaldía espera recibir comentarios y sugerencias de la ciudadanía sobre este proyecto de decreto, que refleja un esfuerzo por parte de las autoridades para abordar los problemas asociados con la rumba ilegal y mejorar la convivencia en la ciudad.


Temas relacionados

Visa

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.
Visa para colombianos



Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026