Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

El funcionamiento del horario para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas será desde las 10:00 de la mañana.
Fiesta
La Alcaldía de Bogotá extiende horario de rumba hasta las 5 de la mañana para combatir rumba ilegal y mejorar seguridad. Crédito: Pexels

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el horario de rumba en la ciudad cambiaría oficialmente, extendiéndose hasta las 5 de la mañana. Esta decisión fue anunciada por el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, y el secretario de Seguridad, César Restrepo, quienes publicaron un proyecto de decreto para comentarios de la ciudadanía.

Gustavo Quintero explicó que actualmente existen dos horarios distintos para el cierre de los establecimientos nocturnos. Algunos cerraban a las 3:00 a.m. y otros a las 5:00 a.m., lo que generaba una carga en las capacidades de las autoridades encargadas de la seguridad y el orden público.

“Con este decreto buscamos trabajar de la mano con los establecimientos legales de comercio y con la ciudadanía, para que entre todos podamos combatir la rumba ilegal que tanto daño le genera a muchos jóvenes que habitan hoy la ciudad”, manifestó Quintero.

El proyecto de decreto establece que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), invitó a la ciudadanía a hacer comentarios sobre la propuesta.

Lea también: Vuelve el pico y placa en Bogotá: así funcionará el lunes 21 de abril

Según el secretario de Seguridad, César Restrepo, la medida busca contrarrestar la presencia de establecimientos nocturnos que operaban de manera ilegal después de la hora establecida para el funcionamiento de estos locales. Las autoridades se concentrarán en combatir los denominados "amanecederos", que son espacios donde se realizan fiestas sin los permisos correspondientes.

Además, al extender el horario hasta las 5:00 a.m., la administración local espera mejorar la seguridad y facilitar el acceso al transporte público para los asistentes a los establecimientos nocturnos. “Queremos construir esto abiertamente con todos y con todas para que así podamos tener una rumba más sana en la ciudad de Bogotá”, agregó el secretario Quintero.

El proyecto de decreto incluye un artículo que especifica que el horario de funcionamiento para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas será desde las diez de la mañana (10:00 a.m.) hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.) del día siguiente. Esta iniciativa busca regularizar el funcionamiento de los establecimientos y garantizar un ambiente más seguro para los jóvenes.

Le puede interesar: Muere una persona durante el Doom Festival 2025 en Bogotá

La Alcaldía espera recibir comentarios y sugerencias de la ciudadanía sobre este proyecto de decreto, que refleja un esfuerzo por parte de las autoridades para abordar los problemas asociados con la rumba ilegal y mejorar la convivencia en la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.