Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

El funcionamiento del horario para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas será desde las 10:00 de la mañana.
Fiesta
La Alcaldía de Bogotá extiende horario de rumba hasta las 5 de la mañana para combatir rumba ilegal y mejorar seguridad. Crédito: Pexels

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el horario de rumba en la ciudad cambiaría oficialmente, extendiéndose hasta las 5 de la mañana. Esta decisión fue anunciada por el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, y el secretario de Seguridad, César Restrepo, quienes publicaron un proyecto de decreto para comentarios de la ciudadanía.

Gustavo Quintero explicó que actualmente existen dos horarios distintos para el cierre de los establecimientos nocturnos. Algunos cerraban a las 3:00 a.m. y otros a las 5:00 a.m., lo que generaba una carga en las capacidades de las autoridades encargadas de la seguridad y el orden público.

“Con este decreto buscamos trabajar de la mano con los establecimientos legales de comercio y con la ciudadanía, para que entre todos podamos combatir la rumba ilegal que tanto daño le genera a muchos jóvenes que habitan hoy la ciudad”, manifestó Quintero.

El proyecto de decreto establece que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), invitó a la ciudadanía a hacer comentarios sobre la propuesta.

Lea también: Vuelve el pico y placa en Bogotá: así funcionará el lunes 21 de abril

Según el secretario de Seguridad, César Restrepo, la medida busca contrarrestar la presencia de establecimientos nocturnos que operaban de manera ilegal después de la hora establecida para el funcionamiento de estos locales. Las autoridades se concentrarán en combatir los denominados "amanecederos", que son espacios donde se realizan fiestas sin los permisos correspondientes.

Además, al extender el horario hasta las 5:00 a.m., la administración local espera mejorar la seguridad y facilitar el acceso al transporte público para los asistentes a los establecimientos nocturnos. “Queremos construir esto abiertamente con todos y con todas para que así podamos tener una rumba más sana en la ciudad de Bogotá”, agregó el secretario Quintero.

El proyecto de decreto incluye un artículo que especifica que el horario de funcionamiento para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas será desde las diez de la mañana (10:00 a.m.) hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.) del día siguiente. Esta iniciativa busca regularizar el funcionamiento de los establecimientos y garantizar un ambiente más seguro para los jóvenes.

Le puede interesar: Muere una persona durante el Doom Festival 2025 en Bogotá

La Alcaldía espera recibir comentarios y sugerencias de la ciudadanía sobre este proyecto de decreto, que refleja un esfuerzo por parte de las autoridades para abordar los problemas asociados con la rumba ilegal y mejorar la convivencia en la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026