Cámaras salvavidas empiezan a funcionar en Bogotá
Cámaras salvavidas empiezan a funcionar en Bogotá
Secretaría de Movilidad
24 Mayo 2020 10:50 AM

Cámaras salvavidas de Bogotá impondrán comparendos desde este lunes

Los dispositivos detectarán infracciones como el exceso de velocidad, conducción sin SOAT o revisión técnico-mecánica.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá aseguró que a partir de este 25 de mayo, las 72 cámaras salvavidas,aprobadas por el Ministerio de Transporte, que fueron instaladas en la ciudad empezarán a imponer comparendos a infractores de tránsito.

Según dio a conocer la Alcaldía, son 92 los puntos de la capital colombiana los que cuentan con esos dispositivos con los que se busca reducir la cantidad de siniestros viales y controlar los límites de velocidad establecidos.

Lea también: Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

El secretario de Movilidad de la ciudad, Nicolás Estupiñán, aseguró que junto a las autoridades de Cundinamarca y de Tránsito y Transporte se realizan los controles para que se cumplan las medidas de la cuarentena y evitar cualquier tipo de hecho que afecte la vida de los ciudadanos.

"Estamos articulados con la Gobernación. A partir del lunes comienza el proceso de fotodetección sancionatorio de las cámaras salvavidas y recordemos también el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora", aseguró.

Lea acá: Bogotá claramente ya no está en cuarentena, según Claudia López

"Es muy importante que recordemos esto. En los corredores donde ya hemos establecido ese límite de velocidad hemos ahorrado, hemos salvado el 30% de vidas; esa es la reducción que hemos tenido", añadió.

Con captar la placa de los vehículos, las cámaras podrán determinar infracciones como el exceso de velocidad, la no reducción de la misma en zonas escolares, pasar semáforos en rojo, circular durante el pico y placa y conducir sin SOAT o sin revisión técnico-mecánica.

Consulte acá: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

Finalmente, desde el Distrito recordaron que los términos procesales están suspendidos por cuenta de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 y las impugnaciones a las infracciones podrán hacerse cuando la cuarentena haya finalizado.

El Distrito invitó a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena decretada ante el aumento de casos de la COVID-19 y no circular en las calles, respetando las restricciones.