CAI móvil quemado en Engativá
CAI móvil quemado en Engativá
Cortesía: Noticias RCN
28 Ene 2019 09:44 AM

CAI móvil fue incinerado en la localidad de Engativá

De acuerdo a las primeras hipótesis, se trató de un acto vandálico.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Un lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, donde un grupo de personas prendió fuego a un CAI móvil.

Las autoridades están en la búsqueda de los responsables de estos actos vandálicos en los que el Centro de Atención Inmediata, que prestaba su servicio en el lugar, fue reducido a cenizas luego de que le prendieran llamas.

Lea también: Ojo con los 'pinchallantas': hurtan y estafan en las calles de Bogotá

Estos sucesos se dieron en el barrio Luis Carlos Galán Sarmiento. Los vecinos del lugar se percataron de las llamas aproximadamente a la  1:40 a. m., dando aviso a las autoridades por medio de la línea de atención 123.

Un grupo de uniformados llegó al lugar, controlando el fuego que consumió el CAI, que se encontraba ubicado en la carrera 94G con calle 91ª. Por fortuna, un uniformado que se encontraba al interior del vehículo logró escapar a tiempo antes de ser alcanzado por el fuego, por lo que salió ileso.

En este momento las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables. De esta manera, se realiza constante patrullaje en el barrio y sus alrededores. Así mismo, los agentes tienen en su poder grabaciones de cámaras de seguridad con las que se busca determinar la identidad de los autores de este hecho.

Lea también: Deudores de comparendos dicen que sus cuentas son embargadas sin notificación

Por el momento no se conocen los nombres de los responsables. Sin embargo, de acuerdo con la Policía, los primeros resultados de la investigación revelaron que en el momento en que se registró el incendio el CAI no contaba con vigilancia.

De igual manera, la institución manifestó que pese a la gravedad de los hechos, no se trató de un atentado contra los uniformados sino de un acto vandálico perpetrado por habitantes del sector.

Así lo señaló el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá: “Hablamos de un caso de vandalismo, según apunta la investigación”.

Fuente
Sistema Integrado Digital