caracastransmilenio-e1505674314235.jpg
2 Ene 2018 08:11 AM

Brutal ataque de banda de delincuentes a pasajero en Transmilenio

Fue agredido con un arma blanca por robarle el celular. Aunque le pidieron reconocer a unos de sus victimarios poco después de recibir varias puñaladas, no estaba en sus cinco sentidos para dar la razón precisa de su victimario.
La
Fm

Harrys Calderón, un joven de 21 años, fue atacado brutalmente luego de haber abordado un bus del sistema masivo de transporte Transmilenio.

Tras salir de su trabajo un en reconocido centro comercial del norte de Bogotá, el joven fue abordado por unos delincuentes.

Yo iba escuchando música en la parte delantera del bus, casi al lado del conductor. Se me acercó un hombre diciéndome que me quedara quieto. Cuando vi el puñal en su mano lo que hice fue pararme y al ver que me moví me lanzó varias puñaladas”, relató a Caracol Televisión.

En medio de la agresión el joven corrió hacia la puerta del articulado buscando alejarse del delincuente que pasó a ser su victimario.

En la puerta estaba un hombre tapando la salida y al ver que me les iba a escapar me coge y empieza a atacarme también. Lo que no sabía era que afuera estaba otro integrante también. Ya entre los tres ladrones me hicieron varias heridas con armas blancas”, contó.

Con varias lesiones en su cuerpo, el joven fue auxiliado por un médico que iba como pasajero del bus. Por fortuna el galeno logró detenerle la hemorragia provocada por las heridas.

De inmediato fue trasladado a una clínica y donde le pidieron reconocer a uno de sus agresores que fue capturado tras el brutal suceso.

Aún estando casi inconsciente, el joven lógicamente no logró reconocer al delincuente. “Yo no estaba en mis cinco sentidos como para dar una respuesta clara”, dijo.

Minutos después, el ladrón y agresor de Harrys Calderón fue dejado en libertad. El coronel Óscar Daza, vocero de la Policía, dijo que debieron soltar al pillo porque la verificación resultó negativa y no se podía mantener detenido por más tiempo al capturado.

De acuerdo a cifras de las autoridades, en los últimos meses fueron incautadas 1.900 armas blancas en los buses de Transmilenio. Vale recordar que la responsabilidad de la seguridad en el sistema de transporte de la capital es de la Policía y no del mismo Transmilenio.