Bogotanos luchan para llegar a la casa en el transporte informal

Este sábado se presentaron multitudinarias marchas en varios sectores de Bogotá.
Transporte en Bogotá
Transporte en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Cientos de bogotanos nuevamente tuvieron que desarrollar otra "jornada de camino abierto" para llegar a sus casas y sitios de trabajo por las manifestaciones y plantones que se adelantaron este sábado en varios sectores de la capital de la República.

Le puede interesar.Estación Museo Nacional terminó con vidrios rotos tras las protestas

Con bicicletas, monopatines, patinetas, mototaxis y la caminata tradicional, los bogotanos se movilizaron durante una nueva jornada del Paro Nacional.


Pero también pequeñas camionetas de acarreos, como las volquetas para el transporte de materiales de construcción, fueron utilizadas para llega a sus lugares de destino.

Las volquetas estaban llenas de polvo, la comodidad era lo de menos, allí sentados en la lámina del automotor, solo aspiraban que los acercara a sus casas.

El auxiliar del vehículo con su voz "¡a dos mil, a dos mil!" invitaba durante el recorrido a quienes iban caminando y estaban atentos a quien anunciara su deseo de tomar este transporte informal.

Lea también. Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

La subida era más difícil para quienes no están acostumbrados a levantar mucho la pierna, más que a la altura de las escalas de un Transmilenio o bus zonal, o dual.

Hombres y mujeres iban allí ya sentados y también muchos de ellos eran los que hacían la parada, para que la volqueta de ladrillos, cemento y arena los movilizara.

Los que ya estaban como pasajeros solo impulsaban con sus voces "súbase, súbase" o "el todo es que nos lleven, hágale, hágale". En medio de estos coros la gente subía.

Los mototaxis cambiaron de ruta porque fueron los que se tomaron las troncales y llevaron a la población.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella