Bogotanos luchan para llegar a la casa en el transporte informal

Este sábado se presentaron multitudinarias marchas en varios sectores de Bogotá.
Transporte en Bogotá
Transporte en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Cientos de bogotanos nuevamente tuvieron que desarrollar otra "jornada de camino abierto" para llegar a sus casas y sitios de trabajo por las manifestaciones y plantones que se adelantaron este sábado en varios sectores de la capital de la República.

Le puede interesar.Estación Museo Nacional terminó con vidrios rotos tras las protestas

Con bicicletas, monopatines, patinetas, mototaxis y la caminata tradicional, los bogotanos se movilizaron durante una nueva jornada del Paro Nacional.


Pero también pequeñas camionetas de acarreos, como las volquetas para el transporte de materiales de construcción, fueron utilizadas para llega a sus lugares de destino.

Las volquetas estaban llenas de polvo, la comodidad era lo de menos, allí sentados en la lámina del automotor, solo aspiraban que los acercara a sus casas.

El auxiliar del vehículo con su voz "¡a dos mil, a dos mil!" invitaba durante el recorrido a quienes iban caminando y estaban atentos a quien anunciara su deseo de tomar este transporte informal.

Lea también. Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

La subida era más difícil para quienes no están acostumbrados a levantar mucho la pierna, más que a la altura de las escalas de un Transmilenio o bus zonal, o dual.

Hombres y mujeres iban allí ya sentados y también muchos de ellos eran los que hacían la parada, para que la volqueta de ladrillos, cemento y arena los movilizara.

Los que ya estaban como pasajeros solo impulsaban con sus voces "súbase, súbase" o "el todo es que nos lleven, hágale, hágale". En medio de estos coros la gente subía.

Los mototaxis cambiaron de ruta porque fueron los que se tomaron las troncales y llevaron a la población.


Temas relacionados

Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween