Bogotanos luchan para llegar a la casa en el transporte informal

Este sábado se presentaron multitudinarias marchas en varios sectores de Bogotá.
Transporte en Bogotá
Transporte en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Cientos de bogotanos nuevamente tuvieron que desarrollar otra "jornada de camino abierto" para llegar a sus casas y sitios de trabajo por las manifestaciones y plantones que se adelantaron este sábado en varios sectores de la capital de la República.

Le puede interesar.Estación Museo Nacional terminó con vidrios rotos tras las protestas

Con bicicletas, monopatines, patinetas, mototaxis y la caminata tradicional, los bogotanos se movilizaron durante una nueva jornada del Paro Nacional.


Pero también pequeñas camionetas de acarreos, como las volquetas para el transporte de materiales de construcción, fueron utilizadas para llega a sus lugares de destino.

Las volquetas estaban llenas de polvo, la comodidad era lo de menos, allí sentados en la lámina del automotor, solo aspiraban que los acercara a sus casas.

El auxiliar del vehículo con su voz "¡a dos mil, a dos mil!" invitaba durante el recorrido a quienes iban caminando y estaban atentos a quien anunciara su deseo de tomar este transporte informal.

Lea también. Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

La subida era más difícil para quienes no están acostumbrados a levantar mucho la pierna, más que a la altura de las escalas de un Transmilenio o bus zonal, o dual.

Hombres y mujeres iban allí ya sentados y también muchos de ellos eran los que hacían la parada, para que la volqueta de ladrillos, cemento y arena los movilizara.

Los que ya estaban como pasajeros solo impulsaban con sus voces "súbase, súbase" o "el todo es que nos lleven, hágale, hágale". En medio de estos coros la gente subía.

Los mototaxis cambiaron de ruta porque fueron los que se tomaron las troncales y llevaron a la población.


Temas relacionados




Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.