Bogotanos luchan para llegar a la casa en el transporte informal

Este sábado se presentaron multitudinarias marchas en varios sectores de Bogotá.
Transporte en Bogotá
Transporte en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Cientos de bogotanos nuevamente tuvieron que desarrollar otra "jornada de camino abierto" para llegar a sus casas y sitios de trabajo por las manifestaciones y plantones que se adelantaron este sábado en varios sectores de la capital de la República.

Le puede interesar.Estación Museo Nacional terminó con vidrios rotos tras las protestas

Con bicicletas, monopatines, patinetas, mototaxis y la caminata tradicional, los bogotanos se movilizaron durante una nueva jornada del Paro Nacional.


Pero también pequeñas camionetas de acarreos, como las volquetas para el transporte de materiales de construcción, fueron utilizadas para llega a sus lugares de destino.

Las volquetas estaban llenas de polvo, la comodidad era lo de menos, allí sentados en la lámina del automotor, solo aspiraban que los acercara a sus casas.

El auxiliar del vehículo con su voz "¡a dos mil, a dos mil!" invitaba durante el recorrido a quienes iban caminando y estaban atentos a quien anunciara su deseo de tomar este transporte informal.

Lea también. Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

La subida era más difícil para quienes no están acostumbrados a levantar mucho la pierna, más que a la altura de las escalas de un Transmilenio o bus zonal, o dual.

Hombres y mujeres iban allí ya sentados y también muchos de ellos eran los que hacían la parada, para que la volqueta de ladrillos, cemento y arena los movilizara.

Los que ya estaban como pasajeros solo impulsaban con sus voces "súbase, súbase" o "el todo es que nos lleven, hágale, hágale". En medio de estos coros la gente subía.

Los mototaxis cambiaron de ruta porque fueron los que se tomaron las troncales y llevaron a la población.


Temas relacionados

terremoto

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.
as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.
Ver



Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.

Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.