menores1.jpg
Secretaría de gobierno
26 Nov 2016 07:11 AM

Bogotá: más de 270 menores de edad fueron sorprendidos en una chiquiteca

En el operativo participaron la alcaldía local de Los Mártires y las secretarías de Integración Social, Seguridad y Salud. Asimismo, la Personería, como garante de derechos, hizo presencia en el sitio.
La
Fm

Cerca de 273 menores de edad fueron sorprendidos por la Secretaría de Gobierno y el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá este viernes, en medio de una ' chiquiteca' donde se distribuía alcohol y alucinógenos.

Desde un salón de eventos del barrio Santa Isabel, los niños y adolescentes, entre los 13 y los 17 años, fueron trasladados hasta el centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de San Cristóbal. En total, 270 de los menores fueron reintegrados a su núcleo familiar y los tres restantes quedaron bajo la protección del ICBF.

En el lugar fueron halladas una pistola neumática, al menos tres armas blancas, 19 papeletas de cocaína, marihuana, 95 litros de aguardiente y cerveza.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el encuentro fue organizado a través de redes sociales, comenzó a las 7 de la noche y planeaban culminar la reunión clandestina sobre las 3 de la madrugada del sábado.