Claudia López
Alcaldía de Bogotá
23 Jul 2020 06:21 AM

Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López

A partir de hoy más de la mitad de la capital del país volvió a entrar en cuarentena estricta.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que en las próximas semanas la capital del país tendrá una alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, sin embargo, aseguró que el sistema de salud no colapsará. Según López "a la menor señal que pudiéramos tener de colapso tomaremos medidas adicionales".

A partir de la medianoche cinco localidades más entraron a una cuarentena estricta y se sumaron a las otras ocho que ya están bajo restricciones a la movilidad y cierre de todos los establecimientos salvo las farmacias.

Lea aquí: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

Con estas medidas que implican una cuarentena de 13 de las 20 localidades, la Alcaldía de Bogotá espera que durante los próximos días la mitad de la ciudad se encuentre en confinamiento con el fin de reducir la velocidad de contagio del coronavirus, por lo cual la alcaldesa le agradeció a los cerca de cinco millones de ciudadanos que deberán quedarse en sus casas. 

Por otra parte, López indicó que las personas mayores de 60 años deberán tener especial cuidado en los próximos días puesto que las últimas estadísticas indican que este grupo etario tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones médicas en caso de ser contagiado de Covid-19 y en la mayoría de casos necesitan de una UCI.

También lea: Preocupante panorama de trabajadores domésticas en Bogotá

Por este motivo la alcaldesa le solicitó a los ciudadanos que vivan con personas mayores de 60 años que utilicen el tapabocas aún estando al interior de los hogares.