COLP_009057-3.jpg
Colprensa
25 Jul 2017 03:25 AM

Bienes y cuentas bancarias de personas que no paguen multas sanitarias serán embargados

Magda Arevalo directora Financiera de la Secretaria de Salud, manifestó que el Distrito pondrá en cintura a los morosos.
La
Fm

La administración de Bogotá, advirtió que a las personas que no paguen las multas por infracciones sanitarias, se ordenara el embargo de sus bienes y cuentas bancarias.

Magda Arevalo, directora Financiera de la Secretaria de Salud, manifestó que el Distrito pondrá en cintura a los morosos que no pagan esas sanciones, por no cumplir con las normas sanitarias, en establecimientos como restaurantes, plazas de mercado, peluquerías entre otros.

"Si sigue la mora y el saldo en rojo la Secretaria les puede formular un proceso coactivo donde le podemos llegar a embargar sus bienes y cuentas bancarias", recalcó Arevalo.

La Secretaria de Salud dio a conocer que las deudas por multas sanitarias supera los $8.000 millones, monto que los morosos le adeudan al Distrito por concepto de intereses.

Por esa razón la entidad distrital ofreció descuentos de hasta 80% en intereses de mora, por concepto de multas, a infractores de las normas sanitarias.

Sanciones fueron impuestas a locales y establecimientos comerciales por no cumplir con normas mínimas de higiene, que garantizaran un ambiente adecuado y seguro, a usuarios y clientes.