Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg
José Ruíz -Colprensa
2 Sep 2020 12:16 PM

Bibliotecas públicas reabren sus puertas en Bogotá

El Distrito asegura que se tomarán todas las medidas de bioseguridad necesarias.

La Secretaría de Cultura en Bogotá señaló este miércoles que las bibliotecas que forman parte de la Red Distrital, reabrieron sus sedes físicas.

Sin embargo, las autoridades locales informaron que por ahora las únicas que no prestarán servicio serán la Biblioteca Público Escolar de Sumapaz y la Biblioteca de la Cárcel Distrital. 

Lea aquí: Caos por aglomeraciones y congestión en Transmilenio

Señala el Distrito que las personas que trabajan en estos espacios, "se desplazarán a sus lugares de trabajo, siguiendo el protocolo de bioseguridad actual. Serán en total 400 funcionarios. Es importante aclarar que las áreas físicas de las bibliotecas permiten la distancia social requerida y que el aforo para los usuarios se limitará al 30% de la capacidad de las bibliotecas".

“Qué bueno, no sabía (...) es una buena noticia para quienes nos gusta leer, antes como que prestaban a domicilio pero no es lo mismo, además que en la Julio Mario, por ejemplo, también hacen otro tipo de eventos, chevere porque se distrae uno”, señaló Karen Gómez una usuaria de estos espacios culturales. 

Lea también: ¿Se restablecerá el pico y placa en Bogotá en septiembre?

Según el Distrito, durante estos meses de aislamiento preventivo, BibloRed ha mantenido la relación con sus visitantes y amigos a través de una oferta variada de actividades y servicios, y puso en marcha el préstamo a domicilio, una opción única que ha permitido a los ciudadanos disfrutar de los libros que se encuentran en las bibliotecas.

“Yo llevaba a mis hijos todos los días para que hicieran tareas y jugaran y se distrajeran, fue duro tanto tiempo encerrados, pero seguiré, esto sirve mucho, ojalá se sigan ampliando a otras bibliotecas”, sostuvo por su parte, Ruben Ochoa, otro usuario. 

La Secretaría de Cultura explicó que se habilitarán las salas generales, infantiles y las salas de cómputo con limitaciones de distancia, pero no estarán disponibles las salas de video y audio, salas de capacitación, auditorios y casilleros. “Mientras que los paraderos Paralibros Paraparques y las Bibloestaciones se mantendrán cerrados”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información