Bares y gastrobares en Bogotá no abrirán aún por orden del Gobierno

El Ministerio del Interior anunció restricciones que afectan a estos gremios.
Bares de Bogotá
Bares de Bogotá Crédito: Colprensa

Los bares y gastrobares de Bogotá siguen sufriendo por cuenta de las restricciones tomadas por el Distrito para detener los contagios de coronavirus.

Lea también: Comerciantes de San Victorino piden al Gobierno una pronta solución al paro

Aunque recientemente la Alcaldía de Bogotá aseguró que este gremio podría abrir hasta la 1:00 a.m. desde el próximo 8 de junio en el marco del ‘Plan de Reactivación con Cuidado’, el Gobierno Nacional cerró esa posibilidad a través del decreto número 580 del 31 de mayo de 2021.

El documento emitido por el Ministerio del Interior pone varias restricciones en torno al comercio por los temas derivados de la emergencia sanitaria.

Lea también: Bogotá: tome nota a los lugares para vacunarse contra el coronavirus sin cita

En ningún municipio del territorio nacional con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) superior al 85%, se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Discotecas y lugares de baile.

Lo anterior aplica para municipios o distritos con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 85% por causa del coronavirus, según explica el documento.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había dicho recientemente frente a la apertura del 8 de junio lo siguiente: "Vamos a abrir los bares y gastrobares en un plan piloto; podrán abrir aplicando los mismos protocolos que aplicaron los establecimientos del piloto anterior y podrán operar hasta la 1:00 a.m.”,

Se debe tener en cuenta que el próximo jueves se realizará en Bogotá un nuevo Comité Epidemiológico para determinar posibles medidas de restricción por la emergencia sanitaria.

Puede ver el documento a continuación:



Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.