Bares y gastrobares en Bogotá no abrirán aún por orden del Gobierno

El Ministerio del Interior anunció restricciones que afectan a estos gremios.
Bares de Bogotá
Bares de Bogotá Crédito: Colprensa

Los bares y gastrobares de Bogotá siguen sufriendo por cuenta de las restricciones tomadas por el Distrito para detener los contagios de coronavirus.

Lea también: Comerciantes de San Victorino piden al Gobierno una pronta solución al paro

Aunque recientemente la Alcaldía de Bogotá aseguró que este gremio podría abrir hasta la 1:00 a.m. desde el próximo 8 de junio en el marco del ‘Plan de Reactivación con Cuidado’, el Gobierno Nacional cerró esa posibilidad a través del decreto número 580 del 31 de mayo de 2021.

El documento emitido por el Ministerio del Interior pone varias restricciones en torno al comercio por los temas derivados de la emergencia sanitaria.

Lea también: Bogotá: tome nota a los lugares para vacunarse contra el coronavirus sin cita

En ningún municipio del territorio nacional con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) superior al 85%, se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Discotecas y lugares de baile.

Lo anterior aplica para municipios o distritos con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 85% por causa del coronavirus, según explica el documento.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había dicho recientemente frente a la apertura del 8 de junio lo siguiente: "Vamos a abrir los bares y gastrobares en un plan piloto; podrán abrir aplicando los mismos protocolos que aplicaron los establecimientos del piloto anterior y podrán operar hasta la 1:00 a.m.”,

Se debe tener en cuenta que el próximo jueves se realizará en Bogotá un nuevo Comité Epidemiológico para determinar posibles medidas de restricción por la emergencia sanitaria.

Puede ver el documento a continuación:



Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026