Bares y gastrobares en Bogotá no abrirán aún por orden del Gobierno

El Ministerio del Interior anunció restricciones que afectan a estos gremios.
Bares de Bogotá
Bares de Bogotá Crédito: Colprensa

Los bares y gastrobares de Bogotá siguen sufriendo por cuenta de las restricciones tomadas por el Distrito para detener los contagios de coronavirus.

Lea también: Comerciantes de San Victorino piden al Gobierno una pronta solución al paro

Aunque recientemente la Alcaldía de Bogotá aseguró que este gremio podría abrir hasta la 1:00 a.m. desde el próximo 8 de junio en el marco del ‘Plan de Reactivación con Cuidado’, el Gobierno Nacional cerró esa posibilidad a través del decreto número 580 del 31 de mayo de 2021.

El documento emitido por el Ministerio del Interior pone varias restricciones en torno al comercio por los temas derivados de la emergencia sanitaria.

Lea también: Bogotá: tome nota a los lugares para vacunarse contra el coronavirus sin cita

En ningún municipio del territorio nacional con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) superior al 85%, se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Discotecas y lugares de baile.

Lo anterior aplica para municipios o distritos con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 85% por causa del coronavirus, según explica el documento.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había dicho recientemente frente a la apertura del 8 de junio lo siguiente: "Vamos a abrir los bares y gastrobares en un plan piloto; podrán abrir aplicando los mismos protocolos que aplicaron los establecimientos del piloto anterior y podrán operar hasta la 1:00 a.m.”,

Se debe tener en cuenta que el próximo jueves se realizará en Bogotá un nuevo Comité Epidemiológico para determinar posibles medidas de restricción por la emergencia sanitaria.

Puede ver el documento a continuación:



Fiscalía General de la Nación

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.
Kevin Santiago Ángel
Ver



EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.