Pico y placa regional para este lunes festivo: Así regirá la medida, tome nota

Tenga en cuenta los horarios de entrada a la capital del país y evite sanciones.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Durante este lunes festivo 6 de noviembre el pico y placa regional aplicará para aquellos viajeros que ingresen a al capital del país. Cabe destacar que este se viene aplicando el último día de los puentes festivos para mejorar la movilidad de los viajeros que ingresan a Bogotá.

Este comenzará a regir a partir de las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. en el cual se permitirá el ingreso a carros particulares cuyas placas finalicen en números pares que son: 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. los vehículos con placas impares 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacer su ingreso a la capital, destacando que por fuera de estos horarios no se aplicará la medida.

Lea también: Tenga en cuenta el pico y placa regional para este 16 de octubre

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad hacen un llamado a todos los conductores que tienen planeado entrar a la ciudad a que lo hagan con el tiempo suficiente y eviten contratiempos.

Por eso, estos serán los corredores en los cuales aplicara el pico y placa regional:

  • La Autopista Sur desde el límite con el municipio de Soacha y hasta la Avenida Boyacá en sentido sur norte.
  • Autopista Norte desde el peaje conocido como Andes hacia el Portal del Norte en sentido norte – sur
  • En la Calle 80 irá desde el puente de Guadua hasta el Portal de Transmilenio de la 80.
  • En la Avenida Centenario o mejor conocida como Calle 13, será desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali.
  • Avenida Boyacá – Vía al llano tendrá pico y placa desde el túnel conocido como Argelino Galán Quintero y hasta la antigua vía al llano.
  • En la vía a La Calera, este comenzará desde el peaje de Patios e irá hasta la Carrera Séptima.
  • En la Carrera Séptima el pico y placa se dará desde la calle 245 hasta la calle 183.
  • En la vía Suba – Cota, iniciará desde el río Bogotá hasta la calle 170.

Tenga en cuenta que en dado caso que usted incumpla con la medida, tendrá que pagar una sanción económica que se estipula dentro del Código Nacional de Tránsito, ya que estaría cometiendo una infracción C14.

La norma señala que el tránsito por lugares no permitidos en las horas no autorizadas por las autoridades competentes, serán acciones las cuales lleven a que el carro se lo puedan inmovilizar y también generarle una multa que es de $522.900 para este 2023.

Lea también: Atención viajeros: pico y placa regional para entrar a Bogotá el festivo

Tenga en cuenta que el pico y placa regional fue una medida que se concertó entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes de los municipios de Mosquera, Cota, Chía, Soacha y La Calera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde