Pico y placa regional para este lunes festivo: Así regirá la medida, tome nota

Tenga en cuenta los horarios de entrada a la capital del país y evite sanciones.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Durante este lunes festivo 6 de noviembre el pico y placa regional aplicará para aquellos viajeros que ingresen a al capital del país. Cabe destacar que este se viene aplicando el último día de los puentes festivos para mejorar la movilidad de los viajeros que ingresan a Bogotá.

Este comenzará a regir a partir de las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. en el cual se permitirá el ingreso a carros particulares cuyas placas finalicen en números pares que son: 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. los vehículos con placas impares 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacer su ingreso a la capital, destacando que por fuera de estos horarios no se aplicará la medida.

Lea también: Tenga en cuenta el pico y placa regional para este 16 de octubre

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad hacen un llamado a todos los conductores que tienen planeado entrar a la ciudad a que lo hagan con el tiempo suficiente y eviten contratiempos.

Por eso, estos serán los corredores en los cuales aplicara el pico y placa regional:

  • La Autopista Sur desde el límite con el municipio de Soacha y hasta la Avenida Boyacá en sentido sur norte.
  • Autopista Norte desde el peaje conocido como Andes hacia el Portal del Norte en sentido norte – sur
  • En la Calle 80 irá desde el puente de Guadua hasta el Portal de Transmilenio de la 80.
  • En la Avenida Centenario o mejor conocida como Calle 13, será desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali.
  • Avenida Boyacá – Vía al llano tendrá pico y placa desde el túnel conocido como Argelino Galán Quintero y hasta la antigua vía al llano.
  • En la vía a La Calera, este comenzará desde el peaje de Patios e irá hasta la Carrera Séptima.
  • En la Carrera Séptima el pico y placa se dará desde la calle 245 hasta la calle 183.
  • En la vía Suba – Cota, iniciará desde el río Bogotá hasta la calle 170.

Tenga en cuenta que en dado caso que usted incumpla con la medida, tendrá que pagar una sanción económica que se estipula dentro del Código Nacional de Tránsito, ya que estaría cometiendo una infracción C14.

La norma señala que el tránsito por lugares no permitidos en las horas no autorizadas por las autoridades competentes, serán acciones las cuales lleven a que el carro se lo puedan inmovilizar y también generarle una multa que es de $522.900 para este 2023.

Lea también: Atención viajeros: pico y placa regional para entrar a Bogotá el festivo

Tenga en cuenta que el pico y placa regional fue una medida que se concertó entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes de los municipios de Mosquera, Cota, Chía, Soacha y La Calera.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal