Pico y placa regional para este lunes festivo: Así regirá la medida, tome nota

Tenga en cuenta los horarios de entrada a la capital del país y evite sanciones.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Durante este lunes festivo 6 de noviembre el pico y placa regional aplicará para aquellos viajeros que ingresen a al capital del país. Cabe destacar que este se viene aplicando el último día de los puentes festivos para mejorar la movilidad de los viajeros que ingresan a Bogotá.

Este comenzará a regir a partir de las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. en el cual se permitirá el ingreso a carros particulares cuyas placas finalicen en números pares que son: 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. los vehículos con placas impares 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacer su ingreso a la capital, destacando que por fuera de estos horarios no se aplicará la medida.

Lea también: Tenga en cuenta el pico y placa regional para este 16 de octubre

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad hacen un llamado a todos los conductores que tienen planeado entrar a la ciudad a que lo hagan con el tiempo suficiente y eviten contratiempos.

Por eso, estos serán los corredores en los cuales aplicara el pico y placa regional:

  • La Autopista Sur desde el límite con el municipio de Soacha y hasta la Avenida Boyacá en sentido sur norte.
  • Autopista Norte desde el peaje conocido como Andes hacia el Portal del Norte en sentido norte – sur
  • En la Calle 80 irá desde el puente de Guadua hasta el Portal de Transmilenio de la 80.
  • En la Avenida Centenario o mejor conocida como Calle 13, será desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali.
  • Avenida Boyacá – Vía al llano tendrá pico y placa desde el túnel conocido como Argelino Galán Quintero y hasta la antigua vía al llano.
  • En la vía a La Calera, este comenzará desde el peaje de Patios e irá hasta la Carrera Séptima.
  • En la Carrera Séptima el pico y placa se dará desde la calle 245 hasta la calle 183.
  • En la vía Suba – Cota, iniciará desde el río Bogotá hasta la calle 170.

Tenga en cuenta que en dado caso que usted incumpla con la medida, tendrá que pagar una sanción económica que se estipula dentro del Código Nacional de Tránsito, ya que estaría cometiendo una infracción C14.

La norma señala que el tránsito por lugares no permitidos en las horas no autorizadas por las autoridades competentes, serán acciones las cuales lleven a que el carro se lo puedan inmovilizar y también generarle una multa que es de $522.900 para este 2023.

Lea también: Atención viajeros: pico y placa regional para entrar a Bogotá el festivo

Tenga en cuenta que el pico y placa regional fue una medida que se concertó entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes de los municipios de Mosquera, Cota, Chía, Soacha y La Calera.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.