Pico y placa regional para este lunes festivo: Así regirá la medida, tome nota

Tenga en cuenta los horarios de entrada a la capital del país y evite sanciones.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Durante este lunes festivo 6 de noviembre el pico y placa regional aplicará para aquellos viajeros que ingresen a al capital del país. Cabe destacar que este se viene aplicando el último día de los puentes festivos para mejorar la movilidad de los viajeros que ingresan a Bogotá.

Este comenzará a regir a partir de las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. en el cual se permitirá el ingreso a carros particulares cuyas placas finalicen en números pares que son: 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. los vehículos con placas impares 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacer su ingreso a la capital, destacando que por fuera de estos horarios no se aplicará la medida.

Lea también: Tenga en cuenta el pico y placa regional para este 16 de octubre

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad hacen un llamado a todos los conductores que tienen planeado entrar a la ciudad a que lo hagan con el tiempo suficiente y eviten contratiempos.

Por eso, estos serán los corredores en los cuales aplicara el pico y placa regional:

  • La Autopista Sur desde el límite con el municipio de Soacha y hasta la Avenida Boyacá en sentido sur norte.
  • Autopista Norte desde el peaje conocido como Andes hacia el Portal del Norte en sentido norte – sur
  • En la Calle 80 irá desde el puente de Guadua hasta el Portal de Transmilenio de la 80.
  • En la Avenida Centenario o mejor conocida como Calle 13, será desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali.
  • Avenida Boyacá – Vía al llano tendrá pico y placa desde el túnel conocido como Argelino Galán Quintero y hasta la antigua vía al llano.
  • En la vía a La Calera, este comenzará desde el peaje de Patios e irá hasta la Carrera Séptima.
  • En la Carrera Séptima el pico y placa se dará desde la calle 245 hasta la calle 183.
  • En la vía Suba – Cota, iniciará desde el río Bogotá hasta la calle 170.

Tenga en cuenta que en dado caso que usted incumpla con la medida, tendrá que pagar una sanción económica que se estipula dentro del Código Nacional de Tránsito, ya que estaría cometiendo una infracción C14.

La norma señala que el tránsito por lugares no permitidos en las horas no autorizadas por las autoridades competentes, serán acciones las cuales lleven a que el carro se lo puedan inmovilizar y también generarle una multa que es de $522.900 para este 2023.

Lea también: Atención viajeros: pico y placa regional para entrar a Bogotá el festivo

Tenga en cuenta que el pico y placa regional fue una medida que se concertó entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes de los municipios de Mosquera, Cota, Chía, Soacha y La Calera.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella