metrodebogota-960x500-1.jpg
Así sería el Metro de Bogotá / Foto del Distrito
24 Feb 2017 02:56 AM

Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo financiarían el Metro en Bogotá

Funcionarios de la Administración Distrital sostuvieron esta semana varias reuniones con tres entidades financieras para lograr la financiación del Metro de Bogotá.
La
Fm

El gerente del Metro de la alcaldía de Bogotá, Andrés Escobar, tuvo varios acercamientos con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), que podrían ayudar en la financiación del proyecto.

"El Metro es un proyecto muy grande, tanto que tenemos que comprometer por el lado de la Nación 30 años de vigencias futuras, y por el lado del Distrito también debe suceder algo similar, explicó Escobar.

Entretanto, el gerente de la empresa Metro indicó que él se está avanzando en diferentes tareas para que se pueda abrir la licitación de esta mega obra en la capital de país, en el segundo semestre de 2017, recalcando que la financiación es uno de los pasos más importantes.

"Esos son los tres bancos más fuertes que tienen créditos de desarrollo y de fomento, que son favorables para los países por sus tasas de interés, por sus plazos de repago, explicó el gerente del Metro.

Entretanto, Escobar señaló que este año empezará con la compra del primer paquete de predios con el que se espera asegurar terreno necesario para poder hacer el Metro elevado.