Balacera en conjunto residencial de Kennedy tras intento de asalto a una mujer

La Policía destacó la rápida acción de la ciudadanía y aseguró que se continuará con las investigaciones
Balacera en conjunto residencial de Kennedy
Intento de robo en conjunto residencial de Kennedy, Bogotá. Vecino heroico detiene a ladrón. Crédito: Cortesía: Captura de Pantalla

Las autoridades confirmaron que este martes 27 de mayo se registró un intento de robo dentro de un conjunto residencial ubicado en la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá.

Tres sujetos armados, que al parecer seguían a una mujer que acababa de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria cercana, irrumpieron en el conjunto residencial Boreal, ubicado en la avenida &8 con Américas, con el objetivo de despojarla del efectivo.

Lea también: Bogotanos opinaron sobre carril preferencial de la carrera Séptima: desde "es un complique" hasta "muy bueno"

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes lograron localizar el apartamento de la víctima, forzaron su entrada y una vez adentro, la sometieron y amordazaron mientras revisaban cada rincón del inmueble en busca del dinero.

Sin embargo, los gritos de la mujer fueron escuchados por un vecino, quien alertó al personal de seguridad del lugar.

Al verse descubiertos, los asaltantes comenzaron a disparar indiscriminadamente para facilitar su huida. Testigos aseguran haber escuchado al menos seis detonaciones, una de ellas dirigida contra los vigilantes que intentaban cerrar el acceso a la portería.

Durante la fuga, los agresores rompieron la puerta de vidrio de la recepción y sembraron el pánico entre los residentes.

Fuera del conjunto, una motocicleta esperaba a uno de los criminales. Un residente que se encontraba en su vehículo decidió intervenir, embistiendo la moto con el objetivo de detener su escape. Uno de los asaltantes fue derribado y posteriormente reducido por la comunidad, que lo entregó a las autoridades.

Aunque la víctima no ha revelado el monto exacto que llevaba, la Policía Metropolitana confirmó que no hubo personas heridas. No obstante, el vehículo del vecino que intervino recibió dos impactos de bala.

Lea también: Paro del 28 y 29 de mayo: concejales de Bogotá invitan a marchas pacíficas

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad del conjunto para identificar a los otros involucrados. Según información oficial, uno de los presuntos responsables ya fue plenamente identificado y está en proceso de judicialización.

La Policía destacó la rápida acción de la ciudadanía y aseguró que se continuará con las investigaciones para capturar a los otros implicados en este hecho que generó temor entre los habitantes de la zona. En las próximas horas se espera una declaración oficial sobre el avance del caso.


Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia