Así evaluará Bogotá eficacia del pico y placa en sábados de puente festivo

La secretaria de Movilidad de Bogotá explicó en La FM de RCN cómo funcionará el pico y placa los sábados de puente festivo.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa


La Secretaría de Movilidad de Bogotá, encabezada por Claudia Díaz, ha anunciado una nueva medida de pico y placa que se implementará los sábados de puente festivo. Esta decisión busca mejorar el flujo vehicular y facilitar la salida de los viajeros de la ciudad. La medida, que será piloto, comenzará el 17 de agosto.



En sus declaraciones a La FM de RCN, Claudia Díaz explicó la razón detrás de esta iniciativa.



"Vamos a hacer una prueba piloto, es totalmente voluntario y se da de cara a que los puentes festivos en los días sábados tenemos un pico de viajeros que salen de Bogotá y el pico es en la mañana. Por eso estamos haciendo este experimento de ciudad para que nos organicemos los flujos de salida. Esto es de 6 a 9 am los carros con placa par salgan en este horario, y que los carros con placa impar salgan de 9 a 12 del día", detalló.



Díaz subrayó que esta medida será específica para los sábados de puente festivo y que se evaluará su efectividad a lo largo de los próximos meses.



"Es solo para los sábados de puente festivo, cuando tenemos lunes festivo, la idea es tener esta medida piloto que vamos a iniciar este 17 de agosto. Tenemos cuatro puentes que nos quedan el año, tomaremos datos y la percepción de la ciudadanía sobre esta propuesta. Haremos algunos ajustes si nos va bien", comentó.

Le puede interesar: Las vías en la que aplicará el pico y placa en Bogotá los puentes festivos


Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en BogotáCrédito: Colprensa


La secretaria también mencionó que se analizarán las mejoras en la movilidad derivadas de esta medida.



"Tendremos que ver si hay mejoras en la movilidad. Entendemos que los sábados de puente festivo no solo son viajes para salir de la ciudad, sino también se dan otro tipo de viajes. Tener en cuenta que la placa regional nos ha ayudado a mejorar la movilidad en las entradas de Bogotá", añadió.



Por último, Díaz resaltó los desafíos actuales de movilidad en la ciudad, incluyendo la gran cantidad de frentes de obra que impactan el tránsito.



"Tenemos una situación particular, tenemos más de 500 frentes de obra, que son de alto impacto. Vemos como esto afecta la movilidad, pero la apuesta de nosotros es tener el acompañamiento con agentes para mejorar la mayor fluidez posible, por otro lado, con el IDU acelerando las obras que recibimos con algún tipo de retraso", concluyó.

Lea también: Habrá pico y placa en Bogotá los puentes festivos, ¿cómo funcionará?


Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en BogotáCrédito: Inaldo Pérez- RCN Radio


Vías en la que funcionará el pico y placa los sábados



  • Autopista Norte: desde la calle 198 hasta la calle 245, sentido sur - norte



  • Autopista Sur: desde la Avenida Boyacá hasta el límite del Distrito Capital, sentido norte - sur



  • Avenida Centenario (calle 13): desde la carrera 128 hasta el Río Bogotá, sentido oriente - occidente



  • Avenida calle 80: desde la carrera 114 hasta el Río Bogotá, sentido oriente - occidente



  • Avenida carrera 7: desde la calle 198 hasta la calle 245, sentido sur - norte



  • Avenida Boyacá, vía al Llano: desde la antigua vía al Llano hasta el túnel Argelino Durán Quintero, sentido norte - sur



  • Vía Suba Cota: desde la carrera 132 hasta el Río Bogotá, sentido oriente - occidente



  • Vía a La Calera: desde la diagonal 91 hasta el Peaje Patios, sentido occidente - oriente



  • Vía a Choachí: desde la avenida Circunvalar hasta el límite del Distrito Capital, sentido occidente - oriente.



Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín