Habrá pico y placa en Bogotá los puentes festivos, ¿cómo funcionará?

Conozca el horario que se manejará durante el pico y placa los días festivos en Bogotá.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Como anticipó La FM, la Alcaldía de Bogotá confirmó que habrá Pico y Placa los festivos en la ciudad. Será un plan piloto en donde algunas calles a la salida y entrada de la ciudad se va a restringir la movilidad de vehículos. Esto será voluntario.

"Vamos a estar desde la Secretaría de Movilidad con presencia en vía, con sus agentes, también con nuestro equipo de cultura para la movilidad. Estaremos también recibiendo la percepción de los usuarios sobre esta medida. Tendremos algunas encuestas en nuestras redes sociales", declara la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz Acosta.

Le puede interesar: ¿Bogotá se quedará sin luz en 2025? Grupo de Energía responde

Asimismo, aseguró que "también estaremos en campo recibiendo estas opiniones frente a esta medida y tomando todos los datos, haciendo un monitoreo constante para ver cuál es la efectividad y, como lo decía el alcalde, en los siguientes puentes festivos que nos quedan en el año, si hay que hacer ajustes, [vamos a] hacerlos según lo que nos indiquen los datos y lo que recibamos de la percepción de la ciudadanía".

La medida regirá de la siguiente forma:

  • De 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana pueden salir los carros con placas pares
  • De 9 a. m. a 12 p. m. podrán salir vehículos los impares.

De acuerdo con el alcalde Galán, en los puentes festivos salen cerca de 700.000 vehículos, que se concentran, principalmente, en los horarios de la mañana de los sábados.

"Algunos corredores de salida de Bogotá, en puentes festivos, tienen una velocidad muy limitada", destaca el alcalde sobre la situación actual que se vive en los nueve principales corredores.

Lea también: Tras hechos de violencia en la Universidad Nacional proponen que se convierta en "territorio de paz"

Cabe destacar que la medida iniciará el próximo sábado 17 de agosto, en los corredores de salida e ingreso de la ciudad.

Asimismo, destaca que esta medida será un plan piloto que se extenderá en los cuatro puentes festivos que quedan de 2024 (uno en agosto, uno en octubre y dos en noviembre).


Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos