Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Una gran cantidad de ciclistas acudieron este domingo a hacer ejercicio en estas subidas.
Ciclistas en Bogotá
Crédito: RCN Radio

El Instituto de Recreación y Turismo (IDRD) anunció el cierre de las subidas de los ciclistas al alto de Patios y El Verjón.

Lea además: Colombia sobrepasa los 91.000 casos de coronavirus

La decisión se tomó debido al gran número de ciclistas que se presentaron este domingo en estos dos puntos afectando los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupilán aseguró que desde el lunes 29 de mayo ningún ciclista podrá realizar estas dos subidas. "Lo más importante en este momento es proteger la vida de las personas y evitar situaciones de riesgo”.

Le puede interesar: Nairo Quintana lanza dura acusación contra empresarios del ciclismo colombiano

El funcionario cuestionó la falta de medidas de distanciamiento, las fallas en el uso del tapabocas y el mal comportamiento que tuvieron la mayoría de los ciclistas que hoy salieron a estos sitios.

Estupiñán explicó que este domingo se registraron 7.500 ciclistas, cifra muy cercana a la que se registraban en los fines de semana antes de la pandemia. Considera que esto representa un grave riesgo para todas las persoans. "Las aglomeraciones son un riesgo".

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán Hernández reseñó que según el informe enviado por las autoridades, la mayoría de los deportistas llegaron sin tapabocas o lo utilizaron de manera incorrecta. Al ser preguntados por las autoriades justificaron su actuar indicando que les complicaba la respiración o que se les había quedado.

En otras noticias de Bogotá: Claudia López: Sería irresponsable no volver a una cuarentena estricta

Durán señaló que pese a todas las campañas pedagógicas y a los protocolos que se habían anunciado hace un mes para la reapertura de estas subidas, la mayoría de los ciclistas hicieron caso omiso.

En el informe enviado por la Policía Metropolitana de Bogotá también se resaltó el comportamiento grosero de los ciclistas con las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.
Fueron detenidos 14 integrantes de la banda 'Los del Punto' en Cali



Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.

Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

🔴EN VIVO | Alemania hace gol al minuto 5 y toma ventaja sobre Curazao

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina