Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Una gran cantidad de ciclistas acudieron este domingo a hacer ejercicio en estas subidas.
Ciclistas en Bogotá
Crédito: RCN Radio

El Instituto de Recreación y Turismo (IDRD) anunció el cierre de las subidas de los ciclistas al alto de Patios y El Verjón.

Lea además: Colombia sobrepasa los 91.000 casos de coronavirus

La decisión se tomó debido al gran número de ciclistas que se presentaron este domingo en estos dos puntos afectando los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupilán aseguró que desde el lunes 29 de mayo ningún ciclista podrá realizar estas dos subidas. "Lo más importante en este momento es proteger la vida de las personas y evitar situaciones de riesgo”.

Le puede interesar: Nairo Quintana lanza dura acusación contra empresarios del ciclismo colombiano

El funcionario cuestionó la falta de medidas de distanciamiento, las fallas en el uso del tapabocas y el mal comportamiento que tuvieron la mayoría de los ciclistas que hoy salieron a estos sitios.

Estupiñán explicó que este domingo se registraron 7.500 ciclistas, cifra muy cercana a la que se registraban en los fines de semana antes de la pandemia. Considera que esto representa un grave riesgo para todas las persoans. "Las aglomeraciones son un riesgo".

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán Hernández reseñó que según el informe enviado por las autoridades, la mayoría de los deportistas llegaron sin tapabocas o lo utilizaron de manera incorrecta. Al ser preguntados por las autoriades justificaron su actuar indicando que les complicaba la respiración o que se les había quedado.

En otras noticias de Bogotá: Claudia López: Sería irresponsable no volver a una cuarentena estricta

Durán señaló que pese a todas las campañas pedagógicas y a los protocolos que se habían anunciado hace un mes para la reapertura de estas subidas, la mayoría de los ciclistas hicieron caso omiso.

En el informe enviado por la Policía Metropolitana de Bogotá también se resaltó el comportamiento grosero de los ciclistas con las autoridades.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma