Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Una gran cantidad de ciclistas acudieron este domingo a hacer ejercicio en estas subidas.
Ciclistas en Bogotá
Crédito: RCN Radio

El Instituto de Recreación y Turismo (IDRD) anunció el cierre de las subidas de los ciclistas al alto de Patios y El Verjón.

Lea además: Colombia sobrepasa los 91.000 casos de coronavirus

La decisión se tomó debido al gran número de ciclistas que se presentaron este domingo en estos dos puntos afectando los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupilán aseguró que desde el lunes 29 de mayo ningún ciclista podrá realizar estas dos subidas. "Lo más importante en este momento es proteger la vida de las personas y evitar situaciones de riesgo”.

Le puede interesar: Nairo Quintana lanza dura acusación contra empresarios del ciclismo colombiano

El funcionario cuestionó la falta de medidas de distanciamiento, las fallas en el uso del tapabocas y el mal comportamiento que tuvieron la mayoría de los ciclistas que hoy salieron a estos sitios.

Estupiñán explicó que este domingo se registraron 7.500 ciclistas, cifra muy cercana a la que se registraban en los fines de semana antes de la pandemia. Considera que esto representa un grave riesgo para todas las persoans. "Las aglomeraciones son un riesgo".

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán Hernández reseñó que según el informe enviado por las autoridades, la mayoría de los deportistas llegaron sin tapabocas o lo utilizaron de manera incorrecta. Al ser preguntados por las autoriades justificaron su actuar indicando que les complicaba la respiración o que se les había quedado.

En otras noticias de Bogotá: Claudia López: Sería irresponsable no volver a una cuarentena estricta

Durán señaló que pese a todas las campañas pedagógicas y a los protocolos que se habían anunciado hace un mes para la reapertura de estas subidas, la mayoría de los ciclistas hicieron caso omiso.

En el informe enviado por la Policía Metropolitana de Bogotá también se resaltó el comportamiento grosero de los ciclistas con las autoridades.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.