Alijo de cocaína con supuesto destino a EE. UU. fue incautado en el Aeropuerto El Dorado
En dicha maleta se encontraron 24 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar.

Más de 28 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en una de las bodegas de carga, que al parecer iba a ser enviada al exterior.
El comandante de la Policía del terminal aéreo, mayor Jonatan Quintero, manifestó que durante una verificación en la zona de carga, los uniformados detectaron una maleta en estado de abandono, ubicada a un costado de los tanques de combustible, por lo que se realizó la respectiva verificación encontrando el alcaloide.
Le puede interesar: Balacera en conjunto residencial de Kennedy tras intento de asalto a una mujer
"Gracias al trabajo articulado con binomios caninos especializados en la detección de sustancias narcóticas, se emitió una señal de alerta que permitió iniciar una inspección minuciosa del equipaje sospechoso", explicó el oficial.
En dicha maleta se encontraron 24 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Lea también: Bogotanos opinaron sobre carril preferencial de la carrera Séptima: desde "es un complique" hasta "muy bueno"
El alijo de cocaína fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para dar con los responsables del intento de tráfico de estupefacientes.
El mayor Quintero destacó que, en lo corrido del año 2025, se ha logrado la incautación de más de 400 kilos de estupefacientes en el Aeropuerto El Dorado, listos para ser sacados del país.
En lo que va del año, las autoridades han identificado y neutralizado diversas modalidades de ocultamiento de drogas, entre las que se destacan las llamadas mulas que son personas utilizadas para transportar droga en cavidades corporales, estómago, intestinos y genitales, frutas o verduras impregnada de cocaína, en electrodomésticos, cámaras de vehículos y drogas ocultas en sistemas de refrigeración, neumáticos o asientos modificados.