Fiesta - concierto
Imagen de referencia fiesta - Theatron
30 Oct 2020 08:54 AM

Alerta en Bogotá por fiestas clandestinas durante Halloween

Las autoridades están rastreando las redes sociales donde se convocan dichas celebraciones.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Las autoridades de Bogotá anunciaron que fueron reforzados los controles de seguridad y vigilancia, para evitar la realización de fiestas clandestinas durante la celebración de Halloween este fin de semana.

En ese sentido, el Distrito aseguró que se han realizado algunos operativos preventivos en conjunto con la Policía Metropolitana, para evitar el desarrollo de estos eventos que no están permitidos debido a la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

El secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, aseguró que es necesario que la ciudadanía tenga conciencia que estos no son tiempos normales y que hay que tener en cuenta esta realidad para evitar incurrir en incumplimientos de las medidas establecidas.

“Más que se sanciones, esto es un tema de conciencia y saber que el virus sigue presente, que no podemos ponernos en riesgo, ni poner en riesgo a los demás” señaló el funcionario.

Destacó que de manera preventiva se están adelantando actividades de rastreo en internet en las redes sociales, buscando los lugares y puntos de encuentros donde se están organizando este tipo de fiestas.

“Es necesario que la ciudadanía denuncie si sabe de algún lugar donde se estén organizando estas fiestas que insistimos no están permitidas. Es importante también que quienes las están organizando, tengan presente que están poniendo en riesgo la vida de los asistentes y sus familiares”, aseguró.

Lea además: Otro joven asesinado en Bogotá en medio de un atraco

El secretario de Seguridad de Bogotá aseguró que las personas que incumplan dichas medidas, pueden incurrir en penas de entre cuatro y ocho años de prisión, mientras recordó que los asistentes a estos eventos podrán recibir una sanción de 930.000 pesos aproximadamente, por incumplir las medidas de bioseguridad.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos salgan a pedir dulces, al igual que a los encargados de los comercios para que no organicen entregas de dulces ni eventos que violen los protocolos de bioseguridad.