Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

El reptil resultó ser una boa constrictor que causó pánico en los conductores.

Una situación inusual se presentó en una vía de Bogotá donde, frente a la mirada de varios transeúntes, una serpiente de extenso tamaño comenzó a descender de un vehículo en movimiento, hasta quedar en medio de la vía.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 30, donde unos motociclistas que iban detrás del vehículo lograron grabar el momento que, además, causó pánico en algunas personas y congestión vehicular por algunos minutos.

Lea acá: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

En el video, difundido en redes sociales, se observa un movimiento extraño en la parte baja de una camioneta blanca que transitaba a poca velocidad por esta vía que conecta el norte con el sur de la ciudad; de repente, lo que se veía que colgaba del vehículo comenzó a salirse hasta dejar ver que se trataba de una larga serpiente.

Tras percatarse del animal, los motociclistas alertan al conductor quien comienza a orillarse, aun arrastrando a la culebra que colgaba de la parte baja de su carro. Una vez estacionado, la culebra logra salir por completo y queda tendida sobre la avenida NQS.

El reptil continúa moviéndose hasta quedar en el carril central de la avenida, mientras los motociclistas protegían su paso para que no fuera arrollado por algún vehículo.

Vea además: Viralizan curiosa 'conversación' entre un bebé y una gata

Esta situación provocó un poco de caos en la vía, ya que varios curiosos detuvieron sus vehículos para observar y fotografiar al animal, mientras llegaban las autoridades al lugar.

Tras unos minutos, llegaron policías para llevarse al animal, el cual quedó a cargo de la Secretaría de Ambiente, que confirmó que se trata de una boa constrictor la cual entró en proceso de cuarentena y recuperación, para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.

“Esta boa constrictor está estable y se encuentra en el Centro temporal de Fauna, donde los profesionales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal están realizando su respectiva rehabilitación para una posterior liberación”, comunicó la Secretaría de Ambiente.

Le puede interesar: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

n medio de la inusual situación, el conductor de la camioneta relató que posiblemente el reptil se adhirió a la misma cuando pasó por Melgar.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero